Mónica Gelsi: "La sexualidad no se jubila"

La doctora Mónica Gelsi, tiene la palabra autorizada, para afirmar que no existe edad para tener una vida sexual sin tabú, por más años que tengan los actores o parejas. Y además, la sexóloga y ginecóloga, aconsejó que atuendo debe usar la mujer, para despertar con más fuerza el amor o el deseo en el sexo opuesto.

DE BUENA FUENTE 03 de octubre de 2023 El Expreso de Salta
Monica Gelsi 3

La rutina, la familia, los hijos, el trabajo constante o los años, dejaron de ser excusas para llevar una vida sexual activa, y quien más para explicarlo mejor, que no sea la sexóloga y ginecóloga, Mónica Gelsi, que sugirió no jubilarse del sexo. “Yo pertenezco a la Federación Sexológica Argentina, que es FSA, la Federación está muy preocupada porque hay mucha gente que piensa que la sexualidad se jubila, pero la sexualidad se jubila para alguna gente, para vos, para mí y para mucha otra gente la sexualidad no se jubila, porque nos acompaña hasta el fin de nuestros días, somos seres sexuados, entonces nosotros podemos estar solas o acompañadas, pero igualmente nuestra vida sexual, puede seguir siendo activa, como por ejemplo, sí o sí hay que tratar de trabajar en la etapa de la menopausia, para  tener una vejez digna, llegar en lo posible sin fracturas, porque no tenemos osteoporosis, llegar con lucidez, porque también los estrógenos nos ayudaron a irrigar nuestro cerebro y nos protege de los olvidos, llegar a tener una vida sexual activa, significa no olvidarnos y mirarnos en el espejo, hacer actividad física hace muy bien porque con los años, no solo perdemos músculo que es la sarcopenia”, dijo la doctora.

Y describió: “La sarcopenia lleva a la dinapenia, que es la pérdida de fuerza, entonces lo que tenemos que hacer, es trabajar, no es que te vas a matar en el gimnasio todos los días, pero sí por ejemplo, hay gente que hace aqua gym, es muy buena la gimnasia en el agua, todo lo que sea actividad física sin impacto, pilates, el tema de la caminata está muy bien como recreativo, para ver cosas lindas y sale a caminar en grupo, se hacen grupos lindos, pero les aconsejo que siempre lleven los famosos bastones de marcha nórdica, o algún bastón para evitar las caídas, porque también es eso, el calzado adecuado, evitar las caídas con los años, cambiamos los calzados, ya no usamos los tacos tan altos o andamos con calzado más seguro, el tema es evitar las caídas porque justamente, una caída puede terminar en una en una este fractura y para eso también tenemos que hablar con nuestros médico”, expresó Gelsi.

Mientras que por otro lado, aconsejó a las mujeres, la ropa que debería usar para mantener viva la llama del deseo. “Yo siempre le digo a mis pacientes, para tener una salud ginecológica mejor, para que la vulva se mantenga sin ningún tipo de estímulo, de roce, de humedad, lo ideal es usar, o polleras o vestidos, y de esa manera evitas el roce, hay veces que nos ponemos pantalones muy apretados, eso roza y produce humedad, entonces ginecológicamente hablando, conviene más el uso del vestido o pollera, porque es una manera de que la vulva no esté comprimida, está más libre, incluso siempre les digo, es bueno dormir sin bombacha, pero previamente mujeres jóvenes un buen método anticonceptivo, porque sabemos que eso también es algo bastante provocativo y está bueno que la gente haga el amor. Además, también está la ventaja sobre la sexualidad, resulta que si vos tenés una vulva que está sin ningún tipo de estímulo, cuando hay un estímulo sexual, la onda va a ser mayor, o sea, porque estás sin nada, y de golpe, la pasión, el erotismo, el juego y demás, hace que cuando se llegue al máximo placer, la onda sea grande, en cambio, cuando vos estás con un pantalón que te aprieta, que te roza, que ya te va dando cosquillitas y sensaciones, cuando llega la onda, esa es más corta, hay menos amplitud de la onda del orgasmo. entonces por eso es aconseja, que la vulva esté libre y de esa manera, el placer se va a percibir mayor”, aseguró la sexóloga y ginecóloga, doctora Mónica Gelsi.

Te puede interesar
Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.