Socorro Villamayor: “Cristina es la mujer más inteligente en la administración del país”

"Cristina es la persona, para mí, la más inteligente mujer que se ha visto en la administración de un país”, aseguró Socorro Villamayor sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, aclaró: "Siempre me he manifestado muy contraria a su impronta y a muchas de sus decisiones". Se mostró a favor del gobierno de Néstor Kirchner y del candidato a presidente, Sergio Massa.

DE BUENA FUENTE 03 de octubre de 2023 El Expreso de Salta
Captura de pantalla (171)

La diputada provincial Socorro Villamayor estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Tengo una idea diferente a aquellos que dicen que Massa es kirchnerista. Si uno analiza a Massa siempre lo trataron como que pasó de un gobierno a otro. Sin embargo, para mí la mirada es que Massa es Massa y ha llegado y ha participado de los distintos gobiernos, pero siempre con su impronta, que es muy personal”, destacó la legisladora. Y agregó: “Lo que hace es ingresar a determinado gobierno, hacer las críticas que a él le surgen, que le parece, aunque mañana tenga que aliarse. Es su forma de seguir participando en la cosa pública que le interesa”, reflexionó la presidenta del bloque Salta Tiene Futuro.

Además, destacó que “está bailando con la más difícil”, ya que se hizo cargo de la cartera de Economía y la inflación del país, pero también porque “la más difícil es Cristina mirándote”, remarcó en referencia a la vicepresidenta. “Ella es la que determina si Fernández sale a hablar, es la que determina si Fernández se calla, es la que determina si tiene que tomar la lapicera Fernández”, aseveró sobre el presidente.

Sin embargo, Villamayor reivindicó a la vicepresidenta y sostuvo: “Cristina es la persona, para mí, la más inteligente mujer que se ha visto en la administración de un país”, afirmó. “No obstante, siempre me he manifestado muy contraria a su impronta y a muchas de sus decisiones”, aclaró.

En este sentido, aseguró: “Siempre digo que desde muy chiquita estoy afiliada al peronismo, pero no soy kirchnerista. Al gobierno de Néstor (Kirchner) lo reconozco; al de Cristina, tengo mis serias diferencias”.

Por otra parte, la diputada provincial remarcó que “Massa ha mostrado junto al gobernador (Gustavo Sáenz) un gran entendimiento desde hace muchos años, ya cuando surgió la fórmula presidencial (2015) desde aquel momento, lo que parece una fórmula política terminó siendo un muy buen vínculo que si uno lo escucha al gobernador, él dice, es mi amigo. Hay una gran comprensión y un diálogo”, concluyó Villamayor.

Te puede interesar
Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.