“Milei es un salto al vacío”

Socorro Villamayor, diputada provincial, se refirió a la propuesta de Javier Milei y remarcó que si bien "hace reír, tiene gestos, es divertido", advirtió que "pone en jaque la salud y la educación pública". Además, señaló que "se desconoce un programa de gobierno en serio" por parte del libertario, "es un salto al vacío porque no lo conocemos en una actuación previa pública", advirtió.

DE BUENA FUENTE 03 de octubre de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-10-03 a las 09.15.40_c482ecb4

La diputada provincial Socorro Villamayor estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la propuesta de Javier Milei. “Estamos en un momento de quiebre donde la gente dice ‘estoy cansada del kirchnerismo’. Es una expresión que se escucha muchísimo. Relacionan inmediatamente a Massa con el kirchnerismo”, afirmó la legisladora, aunque se distanció de esto último, ya que consideró que son proyectos diferentes.

En este sentido, con relación a Javier Milei y dirigiéndose a los jóvenes, sostuvo: “Esta figura nueva que ha salido sin propuestas concretas, porque habla mucho, hace reír, tiene gestos, es divertido, está poniendo en jaque algo sumamente delicado para una sociedad que hoy tiene difícil su economía: la salud pública y la educación pública”, sentenció.

“Es algo que no lo están conceptualizando, no lo están internalizando. Imagínate a una familia, le dan el bono para que elija la escuela y vaya a saber honestamente cuál es el sistema real que plantea. Yo creo que tiró una idea, pero si ustedes analizan ninguna idea de Milei, está desarrollada”, reflexionó sobre la propuesta libertaria. Agregó que estas frases “son un salto al vacío porque verdaderamente no conocemos a Milei en una actuación previa pública” y remarcó que se desconoce un programa de gobierno serio.

“Nosotros necesitamos un presidente que administre la cosa pública, que tenga firmeza y diga la salud pública, va a seguir siendo salud pública y vos vas a poder ir con recursos, sin recursos, a un hospital en una urgencia. Quien quiera pagar y puede una privada, que siga utilizando por la salud pública. Es un servicio público que se debe brindar la educación”, resaltó Villamayor.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.