“El gobierno debe reformar el sistema de licencias en Educación”

Fernando Mazzone, titular de la ADP y la CTA, ratificó su postura, a cerca de la reforma educativa por el tema de las licencias docentes, y agregó que el tema del presentismo es problema generalizado en todo el país.

DE BUENA FUENTE 28 de septiembre de 2023 El Expreso de Salta
Fernando Mazzone 4

El secretario de la ADP y la CTA, no se guardó nada y castigó con dureza muchos aspectos que tiene que ver con modificar la reformar en la educación. “Hay que hacer una profunda reforma educativa, reformar el régimen de licencia también, tenemos un porcentaje de gente docente que no quiere trabajar, pero con el mejor sueldo del país. Yo no puedo tener el segundo ciclo de la Educación Primaria sin alfabetizar, y se da mucho en los departamentos del norte”, afirmó Fernando Mazzone.

A su vez, se refirió de la forma que tiene de actuar a la hora de defender a los profesionales de la educación. “A mí me dirán que soy un bicho o un sindicalista raro, no sé, pero yo digo lo que pienso, lo afirmo y tengo los fundamentos y eso no quiere decir que yo no voy a defender, los derechos de los docentes como lo vengo realizando y lo vengo haciendo, pero hay cosas que tienen límites”, concluyó diciendo el secretario de la ADP y la CTA, Fernando Mazzone.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.