Para el escándalo: Bettina denunció que convocó a Durand al CCM y él le pidió una "reunión secreta en un hotel"

"A pesar de nuestros esfuerzos por fomentar un ambiente de colaboración y apertura, el intendente electo y su equipo han declinado la invitación para realizar la reunión en las instalaciones del CCM y han expresado su interés en llevar a cabo el encuentro de manera secreta en un hotel céntrico, a puertas cerradas, y han solicitado que no sea de carácter público", informó el equipo de Bettina Romero, respondiendo a declaraciones de allegados a Emiliano Durand, sobre la falta de diálogo ¿Existirán las pruebas de invitación y respuesta? teniendo en cuenta que se trata de un asunto oficial.

POLÍTICA 27 de septiembre de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-09-27 a las 13.50.51

Luego de los trascendidos en los últimos días, a través de las declaraciones públicas de allegados del intendente electo, Emiliano Durand, quienes advierten la falta de diálogo de la actual gestión de la Municipalidad de Salta, el equipo de la jefa comunal Bettina Romero emitió un comunicado.

"La Municipalidad de Salta informa a la comunidad que, en un esfuerzo continuo por promover la transparencia y el diálogo abierto, se extendió una invitación al intendente electo y su equipo para llevar a cabo una reunión de trabajo en las instalaciones del Centro Cívico Municipal (CCM)", comienza afirmando el documento, donde resalta que el objetivo es "dar continuidad a los importantes temas que se habían estado discutiendo entre ambos equipos, con el objetivo de trabajar en conjunto en una transición ordenada y en beneficio de nuestra comunidad".

En esta línea, señala que "a pesar de nuestros esfuerzos por fomentar un ambiente de colaboración y apertura, el intendente electo y su equipo han declinado la invitación para realizar la reunión en las instalaciones del CCM" y resaltan que, de hecho, "han expresado su interés en llevar a cabo el encuentro de manera secreta en un hotel céntrico, a puertas cerradas, y han solicitado que no sea de carácter público".

Al respecto, el romerismo resaltó su "compromiso con la transparencia en la gestión pública y con la importancia de que los acuerdos y los diálogos se realicen de manera abierta y accesible a toda la comunidad". "Creemos firmemente que la política debe ser un espacio de encuentro en el que se promueva la participación ciudadana y se fortalezcan las instituciones democráticas", enfatizaron. "Lamentamos la decisión de no aceptar nuestra invitación para llevar a cabo la reunión en el CCM, pero reiteramos nuestra disposición a colaborar y trabajar juntos en un espíritu de cooperación y transparencia", concluyeron.

Te puede interesar
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

Celulares robados-Policia de Salta

La Policía Vial recuperó seis celulares robados

El Expreso de Salta
POLÍTICA 15 de junio de 2024

Esta mañana, la Dirección General de Seguridad Vial en zona céntrica de Capital, fiscalizó un automóvil en el que los ocupantes transportaban celulares que registraban denuncias por robo. El conductor arrojó alcoholemia positiva.

Lo más visto