Vuelven a Salta los espectáculos de Toni Sagárnaga y sus fabulosos títeres

Luego de varios años residiendo en Perú, Antonio Sagárnaga, vuelve con sus espectáculos de títeres a Salta, en donde tiene programado una serie de presentaciones. La primera será en el Centro Cultural América el próximo sábado 30 del corriente. La gira internacional se denomina "Flor de títeres en primavera" e incluye ciudades del sur de Chile, Salta y también de Bolivia.

SALTA 23 de septiembre de 2023
Toni Sagárnaga y sus muñecos (3)
Toni Sagárnaga y sus muñecos
Poeta, músico, escritor, periodista, pero fundamentalmente titiritero, Toni Sagárnaga marcó un estilo en el mundo mágico de los muñecos, y tras desplegar una interesante carrera en la provincia, especialmente ligada a espectáculos didácticos de su propia creación, en escuelas públicas y privadas y también a la fabricación de muñecos, decidió afincarse en Barranco (Lima) en donde formó su propia escuela de títeres "Toni Ságar", con apellido recortado y todo.
Charly Noriega junto a Toni Sagárnaga
Charly Noriega, director creativo, y Toni Sagár, y los muñecos de la escuela.
Ahora vuelve a Salta, acompañado de Charly Noriega, productor y director creativo, y todo un elenco, para presentar las obras más requeridas por el público infantil como, por ejemplo, “Melinda y el caracol”, “La abuela de los pájaros”, “Papá Noel en apuros”; “El sombrero innecesario”, entre otras. 
Sagárnaga, o ahora como se lo conoce en Perú, "Toni Sagár", tiene previsto presentarse el próximo sábado 30 del corriente en el Centro Cultural América, y también en Vaqueros, el domingo 1 de octubre, invitado por el director de teatro, Chacho Siuffi. Y seguramente, también dictará talleres de creación y manipulación de títeres. En definitiva, una gran oportunidad para que el público infantil y también los mayores, se reencuentren con obras de un artista de alto nivel. 
Te puede interesar
95552-el-lupus-es-una-enfermedad-de-dificil-diagnostico-y-aun-no-tiene-cura

10 de mayo: día mundial del lupus

El Expreso de Salta
SALTA 10 de mayo de 2024

El lupus es una afección autoinmune crónica, poco frecuente, no hereditaria ni contagiosa, que afecta mayormente a mujeres. El diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado pueden mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.