"Las bibliotecas populares forman parte de la contención de la barriada"

Juan Manuel Pizarro aseguró que “el desafío es que estas bibliotecas populares tengan mayor contención institucional de parte de del estado”. Remarcó que cada niño o niña que entra a la biblioteca a leer “es una perla” que puede ser un futuro escritor, médico o profesional. Asimismo, reivindicó la contención social que brindan estos espacios en los distintos barrios.

DE BUENA FUENTE 23 de septiembre de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-09-22 a las 09.48.16

El presidente de la Biblioteca Campo Caseros, Juan Manuel Pizarro Echenique, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la labor de las bibliotecas populares.

Al respecto, comparó el rol de las bibliotecas a lo largo del tiempo y afirmó: “En la época decimonónica, el libro era para donde terminaron sector social y con la biblioteca popular y con Sarmiento empezó a hacerse una herramienta justamente para alfabetizar. Pero además de eso, para generar espíritus libres”.

Volviendo a los tiempos actuales, el abogado aseguró que “el desafío es que estas bibliotecas populares tengan mayor contención institucional de parte de del estado, en tiempos donde a veces decimos que el Estado no sirve, el estado somos todos los ciudadanos”, enfatizó.

“El desafío es que entre un changuito o una chiquita. Son perlas del barrio que hay que pulirlas. Después pueden ser un gran médico, un Favaloro en potencia; puede ser un Jorge Luis Borges como, de hecho, vemos que sucede en las noticias”, destacó Pizarro Echenique.

En este sentido se refirió a “esas perlas que sale cuando el changuito wichí es nominado a hacer el mejor estudiante del mundo; cuando se recibe el hijo de un trabajador que seguramente ha utilizado bibliotecas populares; cuando se recibe el hijo de un médico o de un profesional que también es valioso”.

Si bien remarcó que, al estar ubicado en el macrocentro, “no tenemos las necesidades de otras bibliotecas”, resaltó que estos espacios contribuyen a la contención social. “Muchas bibliotecas populares contienen con asistencia, ya que hay gente que la necesita, es un gran desafío”, resaltó el abogado.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2023-10-18 a las 17.05.55_6ba02c87

“En Salta tenemos muchos subsidios que debemos retener”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 18 de octubre de 2023

Miguel Nanni, candidato a diputado nacional de JxC, aseguró que en esta instancia "los candidatos mostraron sus verdaderas caras" y resaltó que muchos "repensaron" su voto de cara al domingo, sobre todos, quienes votaron a Javier Milei. “En Salta, aún hoy con todos los desmanejos del Estado nacional, hay subsidios que nos benefician y mucho”, aseguró y se refirió al subsidio al agua, a la luz, al gas, al transporte público, por zonas cálidas y otros vinculados a políticas públicas, que podrían perderse de implementarse el proyecto libertario.

Imagen de WhatsApp 2023-11-30 a las 09.09.17_cc89d297

“Mañana celebramos los 40 años del Concejo Deliberante de Salta”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2023

Este viernes 1° de diciembre, SECODE llevará a cabo un acto en el Concejo Deliberante de Salta por los 40 años de democracia ininterrumpida, que convocará a toda la comunidad que trabaja en el palacio legislativo de República del Líbano. Participarán autoridades, los trabajadores y la comisión directiva del sindicato. Su secretario, Luis Rodríguez, resaltó que el CD es una institución que se fortaleció desde 1983 en adelante, por el trabajo de los empleados y el paso de los concejales.

Captura de pantalla (125)

“Uno de los enemigos del emprendedor es la procrastinación”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 08 de septiembre de 2023

“Los emprendedores tiene que hacerle frente a todos los obstáculos. Uno de ellos, es tema de la procrastinación. Dejar todo para después, ‘mañana lo hago, mañana salgo a vender’, siempre eso de dejar de lado todas las cosas es uno de los enemigos del emprendimiento, dejar todo para después y no ejecutar”, reflexionó la capacitadora Juana Martínez.

Imagen de WhatsApp 2023-09-21 a las 09.11.19

“Los trabajadores no tenemos salida con Milei, Bullrich ni Massa”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 25 de septiembre de 2023

Andrea Villegas remarcó que quieren plantear como salida a Javier Milei, Patricia Bullrich o Sergio Massa, cuando los tres implican “un ajuste feroz”, sentenció. Dijo que las medidas del ministro de Economía “son tardías” y remarcó que “ha sido el kirchnerismo y el peronismo que han alimentado a personajes nefastos como Milei”.

Lo más visto
sabbadini 1

“Milei es un mentiroso pertinaz”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2023

“Javier Milei no es solo es un político de la vieja política, sino que además es un mentiroso pertinaz”, aseveró Mauro Sabbadini, presidente del partido FELICIDAD, ya que en campaña difundió promesas que no se realizarán, como la dolarización o la reforma educativa. “Es un incumplimiento de su contrato electoral con la ciudadanía”, lamentó.

Imagen de WhatsApp 2023-12-04 a las 11.44.08_204b4f55

Conmoción por la muerte de un niño de tres años que cayó de un edificio en Avda. Entre Ríos esquina Balcarce

El Expreso de Salta
POLICIALES 04 de diciembre de 2023

El hecho ocurrió el sábado pasado en un edificio ubicado en Avenida Entre Ríos y Balcarce. La madre había bajado a entregar un pedido, cuando el niño de tres años cayó desde el octavo piso. Un transeúnte, al ver el hecho, inmediatamente subió a un taxi y lo llevó al hospital Materno Infantil, pero ingresó sin signos vitales.

53373286175_2041d203f1_c

Juraron los 21 concejales capitalinos y Darío Madile, José García y Agustina Álvarez serán autoridades del cuerpo

El Expreso de Salta
POLÍTICA 04 de diciembre de 2023

El domingo asumió el nuevo cuerpo legislativo municipal. Con respecto al anterior, solamente diez lograron la reelección y se renovaron 11 bancas. Habrá cuatro bloques políticos: el mayoritario será Vamos Salta; Juntos por el Cambio, que nuclea a la oposición; Yo Participo, que preside José García y el monobloque Salta Federal, de Martín del Frari. Darío Madile nuevamente será presidente y José García asume en la vicepresidencia primera, y la segunda quedó en manos de la oposición con Agustina Álvarez Eichele.

cortes-de-luz_416x234

EDESA anunció cortes de luz en la zona norte de la Ciudad y en Coronel Moldes

El Expreso de Salta
SALTA 04 de diciembre de 2023

EDESA lleva a cabo el Plan de Inversión 2023 en toda la provincia que estipula obras de renovación de centros de transformación y redes de baja y media tensión en todo el territorio. El 6 de septiembre está previstos cortes eléctricos de aproximadamente 4 horas en zonas aledañas de barrios de Coronel Moldes y de barrio Portal de Lesser, en Salta Capital.