“Al voto electrónico hay que pasarle la motosierra”

Jesús Ramón “Rana” Villa, dirigente del PV y candidato a diputado nacional en la lista de UxP, criticó el sistema del voto electrónico y propuso “pegarle un plumazo”. “A ese sí que hay que pasarle la motosierra”, sentenció y señaló que no es un sistema que genere confianza en la ciudadanía y citó lo ocurrido en las últimas elecciones en CABA. Asimismo, Villa destacó la Boleta Única Papel.

DE BUENA FUENTE20 de septiembre de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-09-20 a las 09.11.45

El candidato a diputado nacional en la lista de Unión por la Patria, Jesús Ramón “Rana” Villa, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió al voto electrónico.

“En el campo nacional, popular, democrático y plural es donde estamos nosotros parados; donde estuvimos, estamos y estaremos por siempre, porque estamos convencidos que este es el camino para nuestro país”, sentenció el dirigente del PV.

Recordó su trabajo legislativo y las leyes que logró sancionar siendo diputado provincial por Rivadavia, “en lo que hace a los pueblos originarios; en lo que hace a los pequeños productores y campesinos; a los que hacen los agricultores familiares o al medio ambiente; son leyes que están en Salta”, remarcó.

En este sentido, se refirió al sistema electoral y afirmó: “En Salta hace cuántos años hace que dije que al voto electrónico hay que pegarle un plumazo, a ese sí que hay que pasarle la motosierra directamente porque ya sabemos lo que pasa cada vez que tenemos elecciones”, argumentó y citó el proyecto que presentó al respecto.

Destacó otros sistemas, como el de la Boleta Única Papel, ya que el electrónico “no tiene la confianza de la mayoría de los ciudadanos”, advirtió y se refirió a lo que ocurrió en CABA en las últimas elecciones. 

Te puede interesar
Lo más visto
Papa Francisco a-una-semana-de-la-cumbre_815378 (3)

Rumbo al año jubilar 2025 con el papa Francisco

Felipe Hipólito Medina (*)
INTERNACIONALES02 de enero de 2025

Hemos terminado un año intenso, con profundos cambios para nuestro país y también para la iglesia católica en el mundo y en la Argentina. Tenemos un líder espiritual a nivel mundial que emergió de nuestro suelo patrio, y se está convirtiendo, con sus 88 años, en el tercer Pontífice más longevo de la historia eclesial.