Una Biblioteca Popular del barrio Solidaridad fue beneficiada por el Fondo Especial de Apoyo

Se trata de la Biblioteca Popular “Nora Godoy”, en la cual la municipalidad apoya a estas instituciones. Este martes, fue visitada por la Intendenta, que les entregó a sus directivos la resolución y declaró de interés cultural la “Maratón de Lectura” que organizaron. Son 16 bibliotecas y 35 bibliotecarios los beneficiados por este fondo.

SALTA19 de septiembre de 2023 El Expreso de Salta
Biblioteca Nora Godoy

En el marco de la semana en la que se celebra el Día de las Bibliotecas Populares, la intendenta, Bettina Romero, visitó la Biblioteca “Profesora Nora Godoy” del barrio Solidaridad. En la oportunidad, acompañó a las chicas y chicos que participaron de la “Maratón de la Lectura”, organizada por esta institución, y les entregó una declaración de interés cultural por la importancia de este evento. Asimismo, les otorgó a sus directivos la resolución del subsidio del Fondo Especial de Apoyo para Bibliotecas Populares, establecido por Ordenanza N° 14.631 y de una subvención para mejoras en este espacio. A través de este acompañamiento son beneficiadas 16 Bibliotecas Populares de la ciudad y 35 bibliotecarios. 

Al respecto, Bettina Romero dijo: “Creemos enormemente en la importancia de las Bibliotecas Populares para nuestra cultura. Desde el municipio venimos trabajando para apoyarlas y para convertir a Salta en una ciudad con más educación. Con el Fondo Especial de Apoyo para Bibliotecas favorecimos a 16 de estos espacios en la capital y a 35 bibliotecarios”, destacó. Luego, la Intendenta, dijo: “Desde el inicio de mi gestión, impulsamos la educación a través de nuestro vínculo con la UNSa llevando cursos de nivel superior a través de cinco nuevos Centros de Extensión, que funcionan en nuestros espacios municipales. A través de estos espacios, tan sólo en el año 2022, más de 900 salteños recibieron su certificado”, destacó la mandataria municipal. 

Biblioteca Nora Godoy 2

Además, resaltó que en esta gestión Salta fue destacada por la UNESCO como ciudad del aprendizaje por las capacitaciones que se impulsaron. También, este año por primera vez, integró la red mundial de ciudades Eco Educativas del Vaticano. Siendo elegida por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Fundación Scholas Occurrentes, atendiendo a las acciones de experiencias sustentables que se realizaron. Finalmente, Bettina Romero, afirmó: “Creemos que es a través de la educación que se puede lograr el verdadero progreso y desarrollo de nuestro país”. 

Participaron de la actividad: alumnos de la Escuela Juan José Valle de la zona y funcionarios del ejecutivo municipal. Nena Reynoso, directora de la Biblioteca Popular “Nora Godoy”, expresó: "Este acompañamiento es muy positivo para poder sostener nuestra existencia. Estamos muy contentos porque además, la Intendenta declaró de interés cultural la “Maratón de la Lectura” que organizamos”. Luego, dijo: “Las Bibliotecas Populares se deben defender. No son un depósito de libros, sino que son parte de nuestra cultura, nosotros trabajamos sin perder el eje de incentivar la lectura para que los chicos tengan la oportunidad de aprender y crecer”.  aseguró

 Sobre el Fondo Especial de Apoyo para Bibliotecas Populares 

El Programa y Fondo Especial de Apoyo para Bibliotecas Populares fue creado por la Ordenanza Nº 15491/18 y reglamentado por el Decreto Nº 306/19 que establece en su Artículo 1º, la creación y el objetivo del Programa y Fondo Especial de apoyo para Bibliotecas Populares, que consiste en colaborar económicamente con las Bibliotecas populares que desarrollan su tarea en el ejido municipal.

Esta ayuda se realiza a través de subsidios destinados a contribuir con las retribuciones y capacitación que perciben los bibliotecarios que cumplen funciones en las bibliotecas populares. La decisión pasa por La Comisión Ad- Honorem encargada de implementar el Programa y Fondo Especial de Apoyo para Bibliotecas Populares. 

Las bibliotecas de la ciudad que resultaron beneficiarias son: San Martín de Porres, Mariano Boedo, San Francisco Solano, Juan Carlos Dávalos, Antonia Caseres, Antonio Nella Castro, Jorge Luis Borges, Palermo I, Pablo Fernando Acuña, Pablo Neruda, Nora Raquel Godoy, Martina Silva de Gurruchaga, Casimiro Cobos, Carlos Hugo Aparicio, Gulubú y Lamadrid.

Te puede interesar
expo alumnos escuela emprendedores

Se viene la Expo Alumnos de la Escuela de Emprendedores

Redacción El Expreso de Salta
SALTA18 de diciembre de 2025

La muestra se llevará a cabo este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en avenida Independencia 910, y reunirá los trabajos realizados por alumnos de distintos talleres de formación y oficios durante el 2025.

Lo más visto
Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.