Pablo Kosiner: “Yo lo viví y no se puede vender y comprar órganos como propone Milei”

Pablo Kosiner rechazó "los valores sobre la vida" que promulga Javier Milei, al proponer la compra y vente de niños y órganos, la portación de armas, el cuestionamiento sobre el plan de exterminio de la última dictadura militar, entre otras ideas. Por el contrario, cebelbró el triple transparente de órganos que realizó el Hospital Garrahan y aseguró que donar “es un acto de amor, no de mercado”. Además, compartió su historia personal.

DE BUENA FUENTE 18 de septiembre de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-09-18 a las 09.25.32

El director de YPF, Pablo Kosiner, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a las propuestas de Javier Milei. "No creo que la salida sean las bravuconadas de Milei. Creo que es un gran error pensar en que explote todo para que nazca algo nuevo. A la sociedad no le va a ir bien si las cosas explotan”, sentenció. Al respecto, remarcó que no le interesa “ser políticamente correcto”; “fue una equivocación la postura de Macri, fue una equivocación la postura de Alberto con Cristina, fue una equivocación de Cristina haberlo impuesto a Alberto por tweet y no haber permitido que el peronismo democráticamente elija a su candidato; y va a ser una gran equivocación si Milei es presidente”, analizó Kosiner.

Definió al libertario como “una persona con una grave deficiencia de respeto a las instituciones y de valores”. En este sentido, cuestionó “las visiones de sus valores sobre la vida” y se refirió a las declaraciones de Milei “cuando dice que los problemas de lentitud en adopción, se resuelven con la compra venta de niños; cuando dice si faltan órganos para trasplante, vamos a la compraventa de órganos; cuando dice no hay seguridad en la Argentina, vamos a la libre portación de arma; cuando su candidata a vicepresidenta dice que no hubo un plan de exterminio en la dictadura, cuestiona numéricamente los desaparecidos si son 30000 o 9000 y si los desaparecieron”.

El diputado nacional mandato cumplido pidió “no olvidar lo que pasó hacia atrás, porque es la base de nuestra historia y de nuestra memoria” y aseguró que cualquiera de las otras opciones presidenciables, son mejores que el proyecto de la “motosierra”.

“Yo no soy objetivo porque tengo una historia de vida”, aseguró Kosiner y compartió: “Perdí mi hijo, que no puedo llegar a un trasplante y murió en la lista de espera a los 16 años”. En su período como legislador, esto lo llevó a involucrarse en la Ley Justina, en Diputados y en el Senado. “Conozco a fondo lo que es hacer un trasplante de órganos, las compatibilidades. No es ‘vení, te secuestro, te abro, te saco un órgano, los llevo en un cuartito’… No se puede comprar y vender porque los órganos necesitan compatibilidad, preservación, horas de trabajo de un equipo científico y técnico”, enfatizó.

En este sentido, celebró que hace unos días el Hospital Garrahan llevara a cabo tres trasplantes de órganos a partir de un solo donante, un hecho que marca un momento histórico en la salud pública argentina y que permitió la implantación de un corazón en un niño de cuatro años, un hígado en una beba de un año y un pulmón en una adolescente de 13 años. “El acto de donación, que es un acto de amor, no es un acto de mercado. Este debate es superior, es mucho más que un debate económico”, aseveró Kosiner.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.