Juntos por el Cambio destronó a Capitanich en Chaco y Leandro Zdero es el nuevo gobernador

Leandro Zdero, de Juntos por el Cambio, logró la victoria con 46 por ciento de los votos. Capitanich reconoció la derrota y se puso a disposición para la transición. Juntos por el Cambio se anota una nueva victoria en una provincia dominada por el peronismo en las últimas décadas. Zdero logró el inalcanzable 46 por ciento de los votos y quedarse con la victoria en la primera vuelta contra Jorge Capitanichi, que condujo la provincia durante los últimos 16 años.

NACIONALES 17 de septiembre de 2023
Leandro Zdero nuevo gobernador de Chaco
Por detrás, se posicionaban Gustavo Martínez (Corriente de Expresión Renovada) con el 5,48%; Alfredo Rodríguez (La Libertad Avanza) con el 3,77%; Juan Carlos Bacileff Ivanoff (Frente Integrador) con el 2,31%; Rubén Galassi (Libertarios en Acción) con el 0,85%; y Domingo Peppo (Frente Unidos por la Gente) con el 0,75%.
Pasadas las 21.30 horas, Capitanich reconoció la derrota: "Me comuniqué con el gobernador electo, Leonardo Ezdero, a quien efectivamente le deseé el éxito necesario a partir del día 10 de diciembre del año 2023, porque ha sido elegido por la voluntad popular, que cuente con nosotros para una transición ordenada como corresponde en instituciones democráticas", inició.
Leandro Zdero se abraza con Patricia Bullrich
En esa línea, el mandatario provincial saliente retrucó en clave nacional: "Esto no es un feudo, es un Estado democrático, un sistema republicano y representativo de gobierno, en donde efectivamente se respetan las instituciones y se respeta la voluntad popular".
Además, el ex senador y jefe de Gabinete de Cristina Kirchner reflexionó: "Son muchos años de servicio, son 22 años de servicio a nuestro pueblo de Chaco en distintas representaciones, por lo cual he sentido un enorme orgullo, una identificación con mi pueblo en la defensa de sus intereses y en la construcción de un país más federal".
Te puede interesar
Nicolás Posse echado por Milei

Casa Rosada: tras un vergonzoso ninguneo público, renunció Nicolás Posse; lo reemplaza Guillermo Francos

NACIONALES 27 de mayo de 2024

El jefe de Gabinete Nicolás Posse vivió un 25 de mayo que no olvidará por muchos años. En el acto de Córdoba padeció el desplante y ninguneo público del presidente Milei, que por otro lado, elogió como un rock Star al ministro Toto Caputo. Posse presentó hoy lunes su renuncia, y el presidente Milei designó en su lugar al experimentado "segunda línea" del peronismo menemista y sciolista: Guillermo Fancos.

65a1133a52d61

INDEC: la inflación de abril fue de 8,8% y acumula 65% en el año

El Expreso de Salta
NACIONALES 14 de mayo de 2024

Este martes el INDEC publicó el dato de inflación de abril y se confirmó la desaceleración que esperaba el Gobierno y las consultoras. Las tarifas de servicios públicos impulsaron el dato del mes, mientras que los alimentos recortaron sus alzas en medio de la caída del consumo; prevén un IPC menor este mes.

CORRIENTES Gustavo Valdez designó al frente del Teatro Vera a Lourdes Sánchez

Lourdes Sánchez, de Tinelli a dirigir el Teatro Vera de Corrientes

NACIONALES 25 de mayo de 2024

La bailarina del programa de Tinelli y esposa del productor Chato Prada, Lourdes Sánchez aceptó la propuesta del gobernador radical Gustavo Valdez para asumir como directora general del Teatro Vera. El mandatario aseguró que la también conductora de TV "tiene la capacidad suficiente para la tarea que le otorgó".

CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Lo más visto
Estación de servicio El Jaguel de Gral Güemes

Gral. Güemes: imputado por la muerte de Juli Siles, detenido junto a otras dos personas por robo de gas oil

JUDICIALES 11 de julio de 2024

Tres personas fueron detenidas involucradas en un robo de gas oil a un camión de YPF en la estación de servicios El Jaguel, la noche del miércoles, y fueron trasladados a la alcaidía de la Ciudad Judicial de Salta, por orden del auxiliar fiscal, Dr Hinojo López. Entre los detenidos se encuentran el chofer del camión, acusado de vender el combustible, y otros dos ciudadanos de General Güemes, Maximiliano Comoglio, que está imputado por la muerte de la joven Juli Siles, y otro hombre de apellido Fleitas. (Noticia en construcción)