Hoy Chaco elige gobernador, en una contienda signada entre Capitanich y Zdero

Hoy la provincia vecina de Chaco vive su jornada electoral, para definir gobernador, 16 diputados provinciales, intendentes y concejales de 67 municipios con excepción de Resistencia, Makalle y Quitilipi. Los principales candidatos a la gobernación son Jorge Capitanich, quien busca su reelección como candidato del Frente Chaqueño, y el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero.

NACIONALES17 de septiembre de 2023 El Expreso de Salta
f72149ad-ef00-4e05-93ef-52f443d63ee5_16-9-discover-aspect-ratio_default_0


Cerca de un millón de chaqueños votan este domingo en las elecciones provinciales que tendrá como principales competidores al gobernador Jorge Capitanich, quien busca su reelección como candidato del Frente Chaqueño, y el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero.

Según el Tribunal Electoral chaqueño un total de 998.377 electores locales y 878 extranjeros, que en total representan el 2,83% del padrón nacional, pueden sufragar este domingo en 3.000 mesas distribuidas en 366 escuelas de la provincia.

En estos comicios, los chaqueños elegen gobernador, 16 diputados provinciales, intendentes y concejales de 67 municipios con excepción de las localidades de Resistencia, Makalle y Quitilipi que celebrarán sus elecciones municipales el 5 de noviembre.

Los principales candidatos cerraron el jueves sus campañas, con caminatas, actos y caravanas, según informó Telam.

El gobernador Capitanich realizó una caminata en la ciudad de Barranqueras, una actividad que compartió con la intendenta y candidata a la reelección por ese distrito, Magda Ayala.

En esa localidad cercana a la capital provincial, Capitanich convocó a los “radicales desencantados” con el PRO y a los “compañeros peronistas” a dar un “voto útil” en la compulsa del domingo.

Por su parte, el candidato de Juntos por el Cambio Leandro Zdero cerró su campaña con una conferencia de prensa en el Centro Cultural Nordeste, de la capital chaqueña, acompañado por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés y el gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, ambos dirigentes de la UCR.

Zdero también encabezó a la tarde una caravana por la ciudad de Resistencia, acompañado de su candidata a vice Silvana Schneider, donde afirmó que “el cambio es ahora” y llamó a “dar vuelta la página con mucha fe y entusiasmo”.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-16 101651

Hallaron muerta a una adolescente y detuvieron a su padre: creen que la ahorcó hasta matarla

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

En la ciudad de Coronda, ubicada en el centro este de la provincia de Santa Fe, el domingo hallaron sin vida a una adolescente de 17 años en una vivienda situada a la vera de la Ruta Nacional 11. El episodio movilizó a las fuerzas policiales y generó la apertura de una investigación que, hasta el momento, se mantiene caratulada como muerte dudosa. En el marco de la investigación, detuvieron a su padre.

Captura de pantalla 2025-12-16 104122

YPF confirmó una baja de 2% en el precio del combustible para esta semana

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

Así lo comunicó el presidente de la empresa, Horacio Marín, aunque aclaró que no se aplicará el mismo porcentaje en todo el país. El descenso llega en un contexto de creciente alza de los montos en surtidor, con una suba de 4,5% de la nafta súper en noviembre, por encima de la inflación.

Lo más visto
Camioneta-de-EDESA-280125

Incidencias en el servicio eléctrico por lluvias y vientos en el interior de la provincia de Salta

El Expreso de Salta
SALTA15 de diciembre de 2025

Para la jornada de este lunes 15 de diciembre, rige el alerta por tormentas fuertes en gran parte de la provincia- En este contexto, se registraron interrupciones en el suministro eléctrico que afectaron a usuarios de Rosario de Lerma y zonas aledañas, producto de las condiciones climáticas que ocasionaron daños en diversas líneas del sistema eléctrico provincial.