Mons. Bernacki: “Hay un pueblo cansado de promesas incumplidas y mentiras"

El monseñor Dante Bernacki participó, como cada año, de la peregrinación de La Puna y de la Misa Estacional del 15 de septiembre. En diálogo con la prensa, remarcó “que el prójimo no es mi contrincante ni enemigo” y advirtió que el pueblo “está casado de promesas incumplidas”. Sobre los dichos de Milei contra la Iglesia y el Papa Francisco, advirtió “dice lo que dice porque no tiene otra cosa”.

SALTA 16 de septiembre de 2023 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
Imagen de WhatsApp 2023-09-15 a las 12.53.17

Fue el único representante eclesiástico que, al salir de la curia para tomar lugar en el marco de la Misa Estacional, la gente aplaudió y pidió su bendición. El vicario se acercó hasta la valla donde el pueblo católico aguardaba la celebración del Pacto de Fidelidad con los santos patronos, para saludar y corresponder al pedido de éstos. Monseñor Dante Bernacki, como hace varios años, formó parte de la columna de 10 mil peregrinos que llegaron desde La Puna salteña para reencontrarse con el Señor y la Virgen del Milagro.

“La historia misma nos enseña que en los tiempos de crisis nuestro apoyo es el Señor, y a la vez es nuestra esperanza. Creo que, en estos momentos, donde hay grietas y demás, el mensaje más lindo es que nos descubramos los argentinos como hermanos que el prójimo al que tengo al lado no es mi contrincante ni es mi enemigo”, reflexionó Bernacki sobre la situación que atraviesa el país.

En este sentido, remarcó: “Tenemos, yo creo, la tarea de construir una Argentina mejor, donde nuestros jóvenes puedan estudiar, pueda tener esperanza para vivir y no tengan que irse afuera. Creo que hay mucho de injusticia y hay mucho también de promesa incumplida” y pidió que seamos “realmente responsables del futuro de nuestra patria”.

Consultado por las afirmaciones de Javier Milei, quien aseguró que el Papa Francisco es comunista, entre otras declaraciones sobre la Iglesia Católica, Bernacki aseveró: “Ladran Sancho, señal de que cabalgamos”. “Si está esa crítica, ciertamente corre por la responsabilidad de quién lo dice y a la vez es desconocer que el pueblo argentino en su gran mayoría es católico; qué sé yo, responsabilidades de gente que habla, dice lo que dice porque quizá no tiene otra cosa que decir”, reflexionó.

Cabe recordar que desde en esta zona, Javier Milei arrasó en las urnas, y consultado sobre el voto de esta región, el vicario sostuvo: “Es como que desconocemos el corazón del puneño; el puneño más que del contexto político, está pendiente del cielo; es decir, de la esperanza de la lluvia para para sus tierras, de la nieve para sus montañas, porque es agua segura. Por eso digo que es muy difícil entenderlo si no se lo vive”.

Sin embargo, remarcó que no hace alusión a ningún candidato y remarcó: “Es un pueblo cansado de promesas incumplidas, de mentiras y la mentira es parte de la corrupción que provoca estas grietas que realmente nos dividen a todos”. “El milagro tiene que ser también un mensaje de fraternidad y de saber que el prójimo que tengo al lado necesita mi mano fraterna y eso sí, lo entienden los puneños”, aseguró el monseñor.

Consultado por la movilización de curas villeros, que se pronunciaron contra Javier Milei, Bernacki sentenció: “Los porteños son porteños, te lo digo así, simple y llanamente, y se creen los dueños de la Argentina. Hay que respetar la libertad del pueblo”.

“Empecé a peregrinar en mis 25 años de sacerdocio. Y en ese año empezaron los mineros a venir, así que yo creo fue providencial encontrarme con ellos. Son amigos incondicionales y con una fe muy grande. Los mineros de por sí y sus familias cautivan el corazón. En el año 2008 comencé, son 16 años hasta ahora de peregrinación minera”, compartió a El Expreso de Salta.

Te puede interesar
Paritarias el-gobierno-hará una propuesta el martes-2024 b

Cuentas claras conservan la amistad: El gobierno acordó aumentos por enero, febrero y marzo para completar el 2023

SALTA 24 de enero de 2024

Los empleados públicos salteños cobrarán aumentos con los sueldos de enero, febrero y marzo, correspondiente al 82% que quedaba pendiente por el año pasado por encima del índice inflacionario. "Palabra empeñada, palabra cumplida", refrendó el ministro coordinador Sergio Camacho y remarcó que el próximo 15 de febrero comenzará la discusión por el presente año.

descarga

Convocan a defender la atención social de la oficina de Benito Graña

El expreso de Salta
SALTA 05 de marzo de 2024

Trabajadores del ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y público en general invitan a manifestarse en contra de la decisión de la ministra de Capital Humano,  Andrea Pettovello, de cerrar oficinas en el interior y dejar sin la posibilidad de atención social a personas vulnerables o necesitadas. La convocatoria es para este miércoles a partir de las  09:30 horas en Benito Graña al 273.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.