Domínguez no se la juega: “Los tres posibles presidentes tienen propuestas para la seguridad”

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, manifestó su preocupación por la inflación y por la situación económica y social; “todo esto se ve reflejado en la seguridad”, sentenció. Evitó pronunciarse por un candidato a presidente y resaltó que “los tres -Massa, Milei y Bullrich- tienen propuestas” sobre la inseguridad. Respaldó “la voluntad y popular” y afirmó que “el pueblo no se equivoca”.

SALTA 16 de septiembre de 2023 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
Imagen de WhatsApp 2023-09-15 a las 12.53.25
Omar "Michi" Barrios

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, estuvo presente en la Misa Estacional del 15 de septiembre, donde ya se palpitaba el fervor salteño por celebrar la renovación del Pacto de Fidelidad.

“Hemos llegado con mucha fe, con mucho orden, con mucha paz, que es lo que nosotros desde el ministerio arengamos”, destacó. “Como católico que soy, viví el Milagro con entusiasmo, con esperanza, apelando a que la situación mejore desde el punto de vista económico y social”.

El funcionario lamentó los índices de inflación a nivel nacional y provincial, “son altísimos, preocupan, por supuesto, porque todo esto también se ve reflejado en seguridad y entendiendo de que tenemos que encontrar el rumbo adecuado para poner estabilidad en la economía argentina”, lamentó.

Consultado por la inseguridad, que se instala como uno de los temas que más preocupa a los argentinos, como así también lo que debería realizar al respecto el próximo gobierno, afirmó que hay que “apuntar a la prevención”. “Es una de las cuestiones centrales en las que tenemos a ocuparnos; nosotros estamos haciendo un trabajo muy fuerte en materia de prevención del delito”, resaltó.

Al respecto, sobre qué candidato a presidente puede llevar a cabo esta propuesta, Domínguez evitó pronunciarse y aseguró que “en la plataforma de los tres existen apéndices y puntos sobre este tema”, dijo en referencia a Sergio Massa, Javier Milei y Patricia Bullrich. “La democracia es esto, la expresión de la voluntad popular y yo siempre digo que el pueblo no se equivoca”, señaló el ministro.

Te puede interesar
Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.