El arzobispo convocó a ser más “fraternos” y pensar en “la salud, la educación y la seguridad del otro”

Mario Antonio Cargnello, arzobispo de la Iglesia Católica de Salta, explicó la particularidad del Milagro: “los temblores, el pacto de Fidelidad y los peregrinos”, sentenció. Convocó a “cultivar vínculos ciudadanos que contribuyan a la justicia y la fraternidad” y “ayudar a los hermanos”. "Hay que salir de nosotros mismos", advirtió.

SALTA 15 de septiembre de 2023 El Expreso de Salta
cargnello

“Hay tres momentos que, estoy persuadido, determinaron el hoy de Milagro. Estos momentos son: en su origen, los temblores; en su madurez, el pacto de fidelidad; en el hoy, los peregrinos”, aseguró Mario Antonio Cargnello, arzobispo de la Iglesia Católica, en el marco de la homilía de la misa por la renovación del Pacto de Fidelidad del pueblo salteño con el Señor y la Virgen de Salta.

A lo largo de sus palabras, la autoridad religiosa reforzó la importancia de la fraternidad, el compromiso y el amor. “Seguir el Evangelio en la historia de nuestros pueblos, en el hoy de nuestra Salta y de nuestra patria se traduce en cultivar los vínculos ciudadanos que contribuyan a la justicia y a la fraternidad”, aseveró.

Cargnello pidió “emprender la tarea de salir de nosotros mismos” ya que “sólo intentando ayudar al hermano a ser feliz seremos felices”, señaló.

“El amor nos pone en tensión hacia la comunión con todos los hombres, reclama una creciente apertura y nos impulsa a vencer toda discriminación. Nos impulsa a tender puentes, a curar heridas, a cultivar la fraternidad y buscar siempre la paz”, reflexionó Cargnello, frente a miles de fieles que peregrinaron y se llegaron al Monumento 20 de Febrero.

En esta línea, el arzobispo resaltó que debe haber “un compromiso serio y sostenido por la vida, la salud, la educación, la seguridad del otro” y afirmó: “Cultivemos el bien, promovamos la solidaridad, ayudemos a los que nos necesitan”.

“La fuerza de los peregrinos que llegan al Milagro impulsados por su fe y venciendo con fortaleza todo tipo de inclemencias crea en el ambiente social de nuestra Salta un clima de fraternidad que deseamos sea transformador de los vínculos sociales”, sentenció la autoridad de la Iglesia Católica.

En este sentido, observó que “el frío intenso, el viento inclemente, el cansancio, no son obstáculos”, para los peregrinos. “Todo se vence cuando es el amor el que mueve”, celebró Cargnello.

Te puede interesar
96222-este-sabado-se-realizara-una-feria-de-comidas-y-regaleria-en-la-unate

UNATE: mañana se realizará una feria de comidas y regalería

El Expreso de Salta
SALTA 14 de junio de 2024

La feria se realizará en Mitre 383 de 10 a 14. En cuanto a comida la propuesta incluye platos dulces y salados, comida casera y regional y para celíacos. También se podrán adquirir regalos para el Día del Padre. La entrada es libre y gratuita.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.