Un abuelo y su nieta de un año perdieron la vida por un voraz incendio de su casa de madera

El terrible hecho ocurrió en Apolinario, cuando dos de tres casillas de maderas del barrio 17 de Octubre se incendiaron y un hombre de 68 años y una bebé de 1 año y siete meses perdieron la vida. La fiscal penal de Joaquín V. González investiga el origen del foco ígneo.

POLICIALES 14 de septiembre de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp-Image-2023-09-13-at-20.02.42-225x150

El siniestro ocurrió en dos de las tres casillas de madera ubicadas en un domicilio de barrio 17 de Octubre de Apolinario Saravia. 

Las llamas tomaron la estructura, donde se encontraba la menor que perdió la vida, en compañía de su hermano de tres años y su abuela. Según los primeros testimonios, la abuela abandonó la casilla para verificar el suministro de gas, ya que no contaba con ese servicio, cuando fue alertada por el niño de tres años.

El incendio, avivado por el viento, también cobró la vida del adulto mayor quien se encontraba durmiendo en otra casilla. 

Una tercera casilla, donde se encontraba durmiendo la madre de los niños, no se vio afectada por el fuego. 

La fiscal García Pisacic ordenó  la realización de exámenes cadavéricos para ambas víctimas y tomó declaraciones testimoniales, además de implementar todas las medidas necesarias para la investigación.

Intervino el médico legal de la Policía de la provincia y personal del Grupo Técnico Criminalística de Joaquín V. Gonzalez. Desde Salta, la Comisario ingeniera Julia Salinas, del Departamento de Bomberos (Dur-1), se apersonó  para colaborar con el peritaje a fin de determinar las causas del incendio. 

Te puede interesar
Captura-de-pantalla-2023-12-09-114622

Orán: Motociclista de 24 años perdió la vida en un siniestro vial

El Expreso de Salta
POLICIALES 09 de diciembre de 2023

El terrible hecho ocurrió sobre RP 18, km 23, sobre el camino al paraje "El Oculto" en San Ramón de la Nueva Orán. La policía acudió luego de un llamado del 911 y constató que un joven de 24 años estaba tendido sobre la ruta.  Ya actúa la Fiscalía de Graves Atentados de la localidad.

Los heridos aun dentro del vehículo

Una persona murió en un terrible choque de dos autos en el Acceso Norte

POLICIALES 26 de noviembre de 2023

A media mañana del domingo, un vehículo chocó a otro casi de frente y provocó un verdadero caos de hierros retorcidos y dolor; varios heridos, algunos graves, y el chofer que protagonizó el siniestro, fallecido en el acto. Los heridos viajaban en el auto que salía del lugar, y se trata de una familia municipal. Los mayores fueron trasladados al hospital San Bernardo, en tanto que los menores al Hospital Materno Infantil. El tránsito en la zona estuvo interrumpido por más de una hora.

images (4)

Funcionarios del Servicio Penitenciario fueron detenidos acusados de cobrar coimas a cambio de otorgar privilegios a los presos

El Expreso de Salta
POLICIALES 06 de diciembre de 2023

El procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, conformó una Unidad Fiscal integrada por las fiscalías especializadas en delitos económicos complejos y Narcocriminalidad (UDEC y UFINAR) para investigar denuncias a ciertos funcionarios del Servicio Penitenciario que habrían exigido dinero a cambio de otorgar ciertos beneficios o permitir el ingreso de drogas o armas para personas detenidas.

La Policía recuperó dos motos

Dos motos fueron recuperadas por la Policía en zona Oeste

El Expreso de Salta
POLICIALES 13 de enero de 2024

En la jornada de ayer, efectivos de la comisaria N° 7 de Santa Lucia lograron recuperar dos motocicletas, una de ellas registraba denuncia por robo, siendo restituida a su propietaria, y la otra se continúan las tareas investigativas para dar con su dueño.

Lo más visto
Carnaval de Corrientes con fondos del estado nacional

¡Hay plata!: Milei le giró $1000 millones al gobernador Valdés para que haga el carnaval de Corrientes

18 de febrero de 2024

En un nuevo gesto contradictorio entre lo que tuitea y lo que hace, se conoció que el presidente Javier Milei le mandó un ATN mil millones de pesos al gobierno de la provincia de Corrientes para que realizara el famoso y convocante "carnaval de Corrientes". Milei viene de protagonizar un insólito escándalo mediático denunciando el derroche de algunas provincias con los festivales folklóricos, que son tan convocan tes como los festejos de carnaval, y se la agarró por el mismo tema con Lali Espósito. El dinero se lo envió a Valdez en plena negociación por la Ley Ómnibus. O sea, el viejo "toma y daca" de la casta política.

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.