Diputados resaltó la asistencia que un grupo de kinesiólogos brinda a los peregrinos

El grupo "Kinesiólogos del Milagros" todos los años asiste a los peregrinos que requieren de atención especial luego del largo caminar para llegar a cumplir con su promesa en la Catedral Basílica. Los kinesiólogos establecieron puntos de atención, y la atención es totalmente gratuita. Por tal motivo la Cámara de Diputados declaró este gesto solidario como " interés provincial".

SALTA 14 de septiembre de 2023
Kinesiólogos asisten a peregrinos en distintos puntos (7)
La gran actividad que significa la fiesta en honor a los santos patronos salteños, a veces invisibiliza algunas actividades que no porque no se vean, son menos importantes. Todo lo contrario, significan de gran ayuda para los caminantes religiosos que arriba a la capital salteña. Tal es el caso de los kinesiólogos que decidieron formar un grupo solidario para atender a los peregrinos como lo vienen haciendo desde varios atrás.
Kinesiólogos asisten a peregrinos en distintos puntos (9)
Estos profesionales se establecieron ya en distintos puestos en donde establecieron camillas y sillas para atender a los peregrinos. Por ejemplo, hay puestos en Santa Rosa de Tastil, en las vicarías de San Luis y La Silleta, Puente Morales y Cerrillos.
DIPUTADOS RESALTA LABOR DE KINESIÓLOGOS DELMILAGRO
Por este trabajo solidario es que la Cámara de Diputados se hizo eco de un proyecto de resolución presentado por la diputada Noelia Cecilia Rigo Barea, declaró de interés provincial, "la asistencia que solidariamente prestan 'los Kinesiólogos del Milagro' a los peregrinos que movilizados por su fe llegan caminando a la ciudad de Salta".
 
Te puede interesar
Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.