El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Diputados resaltó la asistencia que un grupo de kinesiólogos brinda a los peregrinos

El grupo "Kinesiólogos del Milagros" todos los años asiste a los peregrinos que requieren de atención especial luego del largo caminar para llegar a cumplir con su promesa en la Catedral Basílica. Los kinesiólogos establecieron puntos de atención, y la atención es totalmente gratuita. Por tal motivo la Cámara de Diputados declaró este gesto solidario como " interés provincial".

SALTA 14 de septiembre de 2023
Kinesiólogos asisten a peregrinos en distintos puntos (7)
La gran actividad que significa la fiesta en honor a los santos patronos salteños, a veces invisibiliza algunas actividades que no porque no se vean, son menos importantes. Todo lo contrario, significan de gran ayuda para los caminantes religiosos que arriba a la capital salteña. Tal es el caso de los kinesiólogos que decidieron formar un grupo solidario para atender a los peregrinos como lo vienen haciendo desde varios atrás.
Kinesiólogos asisten a peregrinos en distintos puntos (9)
Estos profesionales se establecieron ya en distintos puestos en donde establecieron camillas y sillas para atender a los peregrinos. Por ejemplo, hay puestos en Santa Rosa de Tastil, en las vicarías de San Luis y La Silleta, Puente Morales y Cerrillos.
DIPUTADOS RESALTA LABOR DE KINESIÓLOGOS DELMILAGRO
Por este trabajo solidario es que la Cámara de Diputados se hizo eco de un proyecto de resolución presentado por la diputada Noelia Cecilia Rigo Barea, declaró de interés provincial, "la asistencia que solidariamente prestan 'los Kinesiólogos del Milagro' a los peregrinos que movilizados por su fe llegan caminando a la ciudad de Salta".
 

Te puede interesar

desfile 9 de julio 3

Villa San Antonio vivió una fiesta por el Día de la Independencia

El Expreso de Salta
SALTA 09 de julio de 2023

La mañana del domingo se vistió de gala en la avenida Independencia, de la populosa Villa San Antonio, donde se organizó la 9na edición del desfile por el 9 de julio, que tuvo la participación de muchas entidades públicas y civiles, instituciones sociales y deportivas, y de las fuerzas de seguridad, con un gran número de personas que estuvieron presentes en el acto.

Lo más visto

Imagen de WhatsApp 2023-09-21 a las 09.07.35

El tiktoker “gorriao”: "Dano Cuellar es un chango muy humilde"

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 21 de septiembre de 2023

Jesús Ramón “Rana” Villa destacó la creatividad y visión del joven tiktoker de Morillo, Dano Cuellar, quien comparte videos humorísticos. “Es un chico de mi pueblo, de una familia muy humilde”, compartió el candidato a diputado y resaltó que “Dano” estudia Ciencias de la Comunicación y que le gusta el periodismo deportivo.

Imagen de WhatsApp 2023-09-21 a las 09.09.02

Mónica Gelsi: “Las mujeres trans no pueden competir con las mujeres biológicas”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 21 de septiembre de 2023

La reconocida médica ginecóloga y sexóloga, Mónica Gelsi, expuso en el Congreso Internacional de Medicina del Deporte, organizada por el Comité Olímpico Argentino, donde expuso que “qué las mujeres XX, mujeres biológicas, están en desventaja si compiten con mujeres XY, es decir, las mujeres trans”. Explicó la evidencia científica que existe al respecto y citó casos internacionales.

Imagen de WhatsApp 2023-09-21 a las 21.51.26

“En Salta hay más de 40 casos nuevos por mes de VIH”

El Expreso de SAlta
DE BUENA FUENTE 21 de septiembre de 2023

Mónica Gelsi, ginecóloga y sexóloga, detalló la importancia de la educación sexual integral y que pueda conversarse entre padres e hijos el uso del preservativo. “En Salta hay 40 nuevos casos de VIH al mes. Es más de uno por día. A la hora de los encuentros, por favor, siempre utilizar protección. También está recrudeciendo la sífilis, la gonorrea y la clamidia”, aseveró.

Imagen de WhatsApp 2023-09-22 a las 09.49.53

Voto femenino: "A partir de la primera votación comenzamos a consagrar nuestros derechos"

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 22 de septiembre de 2023

Nancy Montero remarcó que si bien el derecho al voto femenino se promulga en 1947, las mujeres votan por primera vez en 1951 “y a partir de ahí empezó la lucha de consagración de derechos”, remarcó. La consejera del PJ hoy expondrán en un panel sobre este tema y adelantó: “Vamos a hablar de los derechos consagrados que tuvieron que ver con la participación, con la lucha, con el empuje, con el compromiso de miles de cientos de mujeres”.

Imagen de WhatsApp 2023-09-22 a las 09.50.04

Nancy Montero: "Eva Perón trascendió los partidos políticos"

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 22 de septiembre de 2023

“Eva Perón trascendió los partidos políticos, trascendió el mundo, trascendió Argentina y tuvo que ver con un reconocimiento a una figura popular como ella”, aseguró la consejera del Partido Justicialista, Nancy Montero. “Fue odiada y amada, súper controvertida, pero evidentemente, a lo largo de los años, siempre es reconocida por toda su acción", destacó.

Recibí las noticias más importantes todos los días