“Milei quiere destruir al Papa porque cree que eso lo hará más popular”

Felipe Medina, el licenciado de Ciencias Religiosas, pasó por De Buena Fuente y no solamente habló de las festividades del Milagro, sino también de lo que dijo Milei del Papa Francisco, y manifestó que, hablar así él como candidato, desdibuja su imagen como persona.

DE BUENA FUENTE 12 de septiembre de 2023 El Expreso de Salta
Felipe Medina 4

Tras los insultos y descalificaciones de Milei hacia el Papa Francisco, el licenciado de Ciencias Religiosas, Felipe Medina, opino respeto a este tema y declaró: “Creo que puede ser una táctica de campaña, yo escuché, vi el vídeo y todo, él ve creo, que el argentino medio critica, lo critican al Papa, destruyamos al Papa, lo hace más popular o más valiente, nadie se le anima a desafiar a la iglesia, aquí hay como un cierto miedo a veces, hay que ver que dice la Iglesia, se refiere a la jerarquía católica, entonces atacar al Papa es como decir, yo soy el dueño de la cosa y tengo el valor que se necesita para gobernar. Espero que sea solo eso y no una convicción. Pero sí que la gente solidaria es respetuosa y decir, primero faltar el respeto a la autoridad máxima de guía espiritual y de 1.600 millones de católicos en todo el mundo, de manera tan dura, me parece que desdibuja la imagen de una persona que pretende gobernar un país, donde la gente tiene un espíritu solidario, tiene sentido de la cultura, de la doctrina social, entonces yo respeto la elección de la gente, de hecho, tengo amigos personales que son candidatos ahí”, formuló.

Y agregó: “Lo que a mí me preocupa más hoy, es que la única campaña presidencial que siento de los candidatos más fuerte, es la descalificación permanente de los unos a los otros y no propuestas positivas o cosas realizables en un país muy variado. Nosotros tenemos culturas muy diferentes dentro del mismo país, en forma de pensar, de vivir, de sentir desde la Quiaca a Tierra del Fuego, desde Mendoza hasta el Litoral, son culturas muy diferentes, hay hechos que se han logrado de defensa de algunos sectores, especialmente los más pobres, entonces hacer una propuesta mirando solamente Buenos Aires o mirando solamente un sector medio. Yo creo que es preocupante, por ejemplo; Abolir la educación pública gratuita”, sostuvo Medina.

Luego, el licenciado expresó: "Nosotros nos hemos educado en las escuelas públicas, y siempre digo, el liberalismo como sistema así duro, para mí ha fracasado en los 90, el comunismo ha fracasado, hay que reinventar o repensar otro modo de gobernar, pero desde la serenidad, la integración, el diálogo, por eso creo que urge hoy más que nunca, una mesa de consenso, una mesa de discusión seria, una mesa de diálogo de entendimiento, el milagro tiene que generar esta conciencia en el caso de los salteños, somos hermanos entonces nos tenemos que respetar y si voy a votar un candidato lo tengo que hacer a conciencia, sí que no solamente estoy jugando mi futuro, sino el de los demás, de mis hermanos”, dijo el licenciado de Ciencias Religiosas Felipe Medina.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.