“Gauchos de Perón”: Dos jóvenes salteños crean una unidad básica virtual

Facundo Rosas y Julio Ibarra crearon la plataforma virtual “Gauchos de Perón” para “una renovación doctrinaria del peronismo” y replicando la tradición de las unidades básicas, dar rienda a una militancia en el ámbito digital. Ambos conducen el programa streaming “Inteligenzia Salteña" y las propuestas pueden encontrarse en Instagram y YouTube.

DE BUENA FUENTE 11 de septiembre de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-09-11 a las 21.16.39

El militante peronista de Descamisados, Facundo Rosas, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la plataforma “Gauchos de Perón”, que creó junto a Julio Ibarra. 

“Él tuvo una concepción sobre lo que son los centros de producción de contenidos, un espacio para poder generar y dar también una disputa en los ámbitos de las redes y la tecnología”, explicó. 

En este sentido, destacó que surgió la idea de “pensar en unidades básicas virtuales, que sería como una renovación doctrinaria del peronismo, partiendo de lo que son las bases, las tradicionales unidades básicas como lugar de encuentro entre compañeros”, afirmó Rosas, quien aseguró que “hay que aprovechar las posibilidades que ofrecen las redes, la revolución tecnológica y las comunicaciones, para poder tener una militancia en el ámbito digital”. 

“A partir de esto armamos un proyecto que se llama los Gauchos de Perón, tenemos un Google sites en Internet, donde básicamente proponemos una serie de 15 puntos, que es una lectura nuestra de la realidad hablando de cómo evolucionó la dominación en el sistema global”, aseveró el referente. En este sentido, advirtió que “lo que antes se hacía mediante la violencia, hoy se hace mediante una colonización cultural que se expresa en estas nuevas tecnologías”. 

Asimismo, Rosas compartió que junto a Ibarra crearon canal de streaming Inteligenzia Salteña, donde se profundiza sobre los 15 puntos mencionados y un análisis de la coyuntura post electoral.  

“Es un terreno nuevo, donde la lectura que hacemos es que desde el peronismo no supimos abordar estos espacios y que es un desafío que hoy tenemos para poder también desarmar la idea que acá es otro de los puntos a partir de los cuales pudo crecer Milei”. 

Los interesados pueden ingresar https://sites.google.com/view/gauchos-de-peron/inicio o buscar Gauchos de Perón en Instagram y Youtube. 

Te puede interesar
Lo más visto