Facundo Rosas: “Milei quiere remover los pilares del peronismo: la educación y la salud pública”.

El militante Facundo Rosas remarcó que “hay un enojo con el gobierno nacional” que, sumado al malestar con la situación económica, contribuyó al triunfo de Javier Milei. Resaltó que Cristina Fernández en 2011 ya advertía sobre el avance del “anarcocapitalismo financiero” y la “insatisfacción democrática”, y lamentó que haya “mucha confusión” sobre el proyecto libertario, que busca privatizar la educación y la salud pública.

DE BUENA FUENTE 11 de septiembre de 2023 El Expreso de Salta
foto

El militante peronista de Descamisados, Facundo Rosas, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a los resultados electorales. 

“Es un malestar, un enojo con esta gestión de gobierno nacional que, si bien ha realizado muchas cosas en pos del pueblo, también ha fallado en otras y eso tiene que ver principalmente con la cuestión económica, la cuestión de precios, salarios, etc.” reflexionó Rosas. 

En este sentido, recordó una cita de Cristina Fernández Kirchner en 2011 en el G20, “donde hablaba sobre esto que está imperando, que es el anarcocapitalismo financiero, es decir, la predominancia del sector financiero en el en el sistema global, y que eso justamente también es lo que nos ha llevado a diversas crisis y la falta de representatividad en la democracia, esa lo tituló como insatisfacción democrática”, lo que deriva “en crisis sociales profundas”. 

Al respecto, remarcó que Argentina atravesó diferentes crisis globales, como la pandemia, “que llevaron también a la generación de muchos sentimientos de bronca e insatisfacción”, lo que propició la construcción de Javier Milei como candidato, según señaló. 

“Apela a la emocionalidad de un votante, de un electorado, porque si hablamos de las propuestas, ahora mismo las están poniendo en cuestionamiento, si son realizables o no en el plazo que decían, ahora dicen que les va a llevar varios gobiernos realizar lo que quieren hacer y que tal vez no va a ser tanto lo que iban a hacer de lo que venían prometiendo”, cuestionó el referente peronista. 

Resaltó que Milei “capitalizó el enojo”, “lo expresa bajo una actuación que también la hemos visto en la televisión” y remarcó “el grado de violencia con el que habla”. Asimismo, señaló que quienes votaron a Javier Milei, lo eligieron “por distintos motivos” y advirtió que “hay mucha confusión” sobre el proyecto político del libertario. 

“En esta era de la tecnología de la información hay una sobreinformación, que en gran parte es falseada. Se genera mucha confusión con todo el contenido que permanentemente las personas están consumiendo, no ya por los medios tradicionales, sino por las redes sociales, por Internet, por el celular”, reflexionó el referente peronista. 

En este sentido, agregó que “no está del todo clara la idea de lo que es remover dos pilares fundamentales de lo que nos legó el peronismo, que es la educación pública y la salud pública, que los pusieron en cuestionamiento ya con bajo un modelo privatizador”, aseveró. 

Te puede interesar
Lo más visto
Don Ramón Salteño (2)

¡Asesinaron anoche a Don Ramón salteño cerca de la Esc. Normal!

POLICIALES 17 de julio de 2024

Sin conocer aún los motivos, el conocido personaje callejero "Don Ramón Salteño" fue encontrado sin vida en calle Mitre, entre la Avda Entre Ríos y Alsina. Según se informó extraoficialmente, el hombre habría sufrido varias puñaladas en la caja toráxica. El CIF se encuentra trabajando en el lugar en busca de conocer las causa del terrible deceso. Don Ramón Salteño vivía en situación de calle y siempre estaba pidiendo ayuda para mantenerse. Hay un detenido.

Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".

Federico Bombucha Salto con la Copa Salta 2024

Copa Salta: Deportivo Aviación se consagró campeón 2024, al vencer por penales a Pocitos

DEPORTES 20 de julio de 2024

Comenzó ganando el equipo de San Ramón de la Nueva Orán, por dos cero, pero luego en una remontada, Pocitos llegó al empate en dos tantos, y obligó a la definición de los 12 pasos, en donde volvió a sobresalir la figura del arquero oranense Federico "Bombucha" Salta, quien atajó el sexto penal, y ahí nomás pidió la pelota para cerrar la definición. (Noticia en desarrollo)