“Sin obra pública nacional Salta se viene a pique”

De esta manera declaró, la concejera y secretaria de la Mujer del Partido Justicialista, Soledad Troyano, al referirse de la idea que tiene Javier Milei de eliminar la Obra Pública y enumeró la gran cantidad de obras que se hizo en Salta y del principal recurso que tiene la provincia para generar dinero.

DE BUENA FUENTE 11 de septiembre de 2023 El Expreso de Salta
Soledad Troyano 4

Soledad Troyano, puso en la mesa, todo lo que significa para la provincia la Obra Pública, que tiene como principal punto a eliminar, el líder libertario Javier Milei si gana las próximas elecciones de octubre. “El otro día estábamos haciendo un análisis de lo que era la obra pública en Salta, de la cantidad que se están ejecutando y los convenios que se firmaron para próximamente ejecutar, rutas caminos, puente y uno dice, no se dan cuenta que en el momento que este hombre suba, que lo primero que dijo que iba a sacar es la obra pública, Salta se viene a pique, Salta vive de la obra pública, sin ir más lejos, la ruta nueva a San Lorenzo, si no hubiera sido por el aporte de la Nación y la obra pública nacional y provincial, nunca se hubiera podido hacer una obra de esa envergadura, y estamos hablando de que a las 7 de la mañana, ese nudo que se llama colegio San Pablo era imposible de transitar”, explicó Troyano.

Asimismo, la consejera sostuvo: “La gente está convencida que todo esto son cosas que se deben hacer y que es obligación de los gobiernos hacerlo, ahora hay que pensar de dónde se sacan los fondos para hacer las cosas. Una de las cosas que se plantearon en Tucumán, sobre todo, las cabezas de las Cámaras Industriales de todo lo que es el Norte Grande, fue el tema de que las provincias del norte, no están industrializadas”, reconoció. 

Y también, expuso acerca del recurso más importante que tiene la provincia y fue contundente. “En Salta la tercera actividad que más plata deja en la provincia es el Turismo, vos cortas un pre viaje, no tenés turismo receptivo y Salta se viene a pique, entonces por ahí el salteño que está obnubilado, con Milei que ganó casi con el 50% de los votos, el salteño cree que Salta puede brillar, puede ser otra cosa, puede salir adelante, y no se da cuenta que acá no hay industrias, acá estamos atados sí o sí a la obra pública nacional, a las coparticipación nacional, a los subsidios como de todo el resto de las provincias, que los subsidios que las provincias que más reciben son Santa Fe Córdoba y Buenos Aires, el tema es que ellos tienen industria, tienen el puerto, tienen un montón de cosas que nosotros no tenemos”, planteó Soledad Troyano, consejera y secretaria de la Mujer del Partido Justicialista.

Te puede interesar
Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.