“En Tucumán se recuperó la mística del peronismo”

La consejera y secretaria de la Mujer del Partido Justicialista, Soledad Troyano, contó de la multitudinaria convocatoria que tuvo Sergio Massa en la provincia de Tucumán, donde se reunieron dirigentes políticos y militantes del PJ, en la llamada reunión del Norte Grande.

DE BUENA FUENTE 11 de septiembre de 2023 El Expreso de Salta
Soledad Troyano 1

En una masiva convocatoria que la presencia de Serio Massa en Tucumán, la consejera y secretaria de la Mujer del Partido Justicialista, Soledad Troyano, estuvo allí y en De Buena Fuente, contó de lo que se trató esa gigantesca concentración. “La verdad que hace mucho tiempo que el peronismo no lograba reunir tanta cantidad de gente y de dirigentes políticos. Se reunió lo que se llama el Norte Grande, las 10 provincias que vienen trabajando hace cuatro años en sacar adelante lo que es esta parte del país tan olvidada y fue muy emotivo ver, que se recuperó un poco lo que era la mística del peronismo que se había perdido hacía tanto tiempo”, describió Troyano.

La consejera además dijo que antes tuvieron un encuentro en el teatro que está al frente de la plaza, y allí, Troyano manifestó: “Los candidatos dieron su postura frente a lo que van a encarar en un nuevo gobierno, como hacerlo, los proyectos que tienen actualmente para cumplir, por ejemplo, como es el tema del impuesto a las ganancias, que hoy están reuniéndose para ver de subir el mínimo, que es un alivio a mucha que están en una línea donde no cobras millones, ni tampoco te alcanza para vivir el día a día, yo creo que eso va a ser un alivio incluso para la economía, porque se va a reactivar más”, comentó.

Por otro parte, Soledad Troyano, expresó: “Era una propuesta de gobierno que él planteo de implementarla ahora, vamos a ver si hoy se reúnen con la cámara de diputados, de senadores a ver de qué manera la implementan, pero quieren subirlo al mínimo de 2 millones, que ya sería un alivio para mucha cantidad de gente. A un 1 millón esta como ya planificado, pero van a ir escalándolo hasta llegar a dos millones”, anticipó.

Te puede interesar
Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.