El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Luego de más de 90 días detenido, L-Gante recuperó la libertad el viernes por la noche

Elián Ángel Valenzuela, el músico más conocido como L-Gante, recuperó anoche la libertad luego de haber sido beneficiado con un cese de la prisión preventiva en el marco de la causa en la que está imputado de una serie de delitos cometidos en mayo pasado en la localidad bonaerense de General Rodríguez, informaron fuentes judiciales.

NACIONALES 09 de septiembre de 2023
E Legante

El beneficio fue otorgado por el juez de Garantías Gabriel Castro, tras lo cual el músico abandonó alrededor de las 23 la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes en la que estaba alojado desde el 6 de junio pasado.

"La piloteamos. Estar preso obvio que no está bueno", dijo L-Gante a la prensa al retirarse de la sede policial acompañado de familiares, amigos y su abogado defensor Diego Storto.

Con una gorra blanca, una campera verde flúor y una barba candado, el músico explicó que aprovechó el tiempo detenido para "recapacitar", cuidarse más, endurecerse "mentalmente", "pensar de buena manera" y meterle "con todo" a la lo que más le gusta: "cumbia 420 para los negros."

Tras unos empujones a la salida de la DDI Quilmes, L-Gante abordó un automóvil oscuro y se retiró del lugar, al tiempo que fanáticos le tomaban fotografías con sus celulares y él saludaba por la ventanilla.

Voceros judiciales informaron a Télam que el juez Castro resolvió la medida ante un pedido de cambio de calificación legal y de excarcelación presentado por Diego Storto, abogado defensor del músico.

El magistrado tuvo en cuenta las contradicciones de un testigo y un nuevo testimonio en la causa, que suponen “una versión completamente distinta a la valorada al momento de la prisión preventiva y sostenida por el Ministerio Público Fiscal”, según se desprende de la resolución de 21 páginas, a la que Télam tuvo acceso.

Te puede interesar

Patricia Bullrich será ministra de Seguridad

Más cambios en el gabinete de Milei: Patricia Bullrich vuelve al Ministerio de Seguridad

NACIONALES 23 de noviembre de 2023

A la designación del peligroso Toto Caputo al frente de Economía, se le sumó también la de a excandidata a presidente de Juntos por el Cambio, en el Ministerio de Seguridad, cargo que ejerció entre 2015 y 2019. También, este jueves se informó que Carolina Píparo no estará al frente de la ANSES, tal como se había anunciado, sino que asumirá un colaborador de Schiaretti. Crecen las sospechas de que Macri se adueña del gabinete del nuevo gobierno.

Imagen de WhatsApp 2023-09-19 a las 13.03.47

Debate presidencial: La ciudadanía decidió que los candidatos hablen sobre Ambiente

El Expreso de Salta
NACIONALES 19 de septiembre de 2023

La Cámara Nacional Electoral impulsó una encuesta para que la ciudadanía defina sobre qué temas los candidatos a presidentes deben expresarse en el debate del 1° de octubre en la UNSE y el 8 de octubre en la UBA. El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible nacional, Juan Cabandié, destacó la incorporación de la temática ambiental y cambio climático, "son los más jóvenes los más interesados", afirmó.

5b053c19a858d_1200

Desde este lunes, comienza la devolución del 21% de IVA en productos de la canasta básica

El Expreso de Salta
NACIONALES 17 de septiembre de 2023

Comienza a funcionar “Compre sin IVA”, la nueva medida de Sergio Massa que regirá para las operaciones desde el lunes 18 de septiembre. Tendrá un tope de devolución de $ 18.800 y abarcará a trabajadores en relación de dependencia con ingresos de hasta seis SMVM y quienes perciban jubilaciones, pensiones, monotributistas de todas las categorías, Tarjeta Alimentar y Programa Potenciar Trabajo.

MILEI Alberto Benegas Lynch economista

Más provocaciones de Milei: en el acto de cierre proponen romper con el Vaticano

NACIONALES 19 de octubre de 2023

Una multitud de jóvenes asistía anoche al estadio Movistar Arena del barrio porteño de Villa Crespo para participar del cierre de campaña del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, en un acto donde el economista Alberto Benegas Lynch pidió "cortar relaciones con el Vaticano". Antes de las palabras de Milei, el economista de 83 años brindó un discurso en el que criticó al Papa Francisco y consideró que es necesario “romper” relaciones diplomáticas con el Vaticano.

Lo más visto

Imagen de WhatsApp 2023-12-01 a las 09.19.16_8bdc8512

Campeonas salteñas viajan a competir a Italia

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 01 de diciembre de 2023

Luego de conquistar numerosos premios en certámenes regionales y nacionales, las pequeñas acróbatas de la academia Aereal Dreams viajarán a Italia a competir por el título internacional.  Johana Echigoyen, profesora de las campeonas, compartió que se encuentran buscando patrocinadores y apoyo de la Secretaría de Deportes para costear el viaje.

temporal-2-de-diciembre-2023-c

El temporal provocó daños en varias partes de la ciudad: caídas de árboles y un auto aplastado

SALTA 02 de diciembre de 2023

El temporal de viento y agua que azotó la ciudad de Salta provocó varios destrozos en la vía pública, con caídas de árboles, postes de luz, voladuras de techos en barrios como San Ignacio, y también las carpas de la feria de plaza Güemes en donde estaba instalada la tradicional feria de artesanos. La Municipalidad, a través del Nro de asistencia 105, asistió a más de un centenar de familias.

Recibí las noticias más importantes todos los días