“Terapia intensiva es la especialidad menos elegida por los médicos”

Sergio Castillo, médico especialista en terapia intensiva y cardiología, remarcó que la terapia intensiva no es la especialidad más elegida por los médicos, ya que el año pasado no se cubrió el cupo de seis cargos que tenía el sector. Sin embargo, se cumplió con los cuatro cargos disponibles. “Estimo que como dentro del rubro la parte económica juega mucho, por esto es la menos elegida”, sentenció.

DE BUENA FUENTE 07 de septiembre de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-09-07 a las 07.41.56

El médico especialista en terapia intensiva y cardiología, Sergio Castillo, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a los médicos que se abocan a la especialidad. 

“Es un rubro que uno lo vive el día a día, es duro, estresante, te ofrece guardia y como segunda actividad, la parte de coordinación de unidades críticas. Uno transpira mucho la camiseta”, compartió Castillo. Consultado por sus motivaciones para elegir esta especialidad, sostuvo: “Disfruto lo que hago, creo que hoy puedo decir que me gusta más estar en la modalidad activa de guardia, que en el rubro consultorio”.  

El terapista se desempeña en el Hospital San Bernardo y participa del examen único de residencias que se hace en Argentina, para trabajar en el área. En este sentido, aseguró: “El año pasado teníamos seis cargos para ingresar y no se presentó ningún médico que quiera formar parte de terapia intensiva”, expuso y remarcó que fue diferente la situación este año, ya que el sector completó el cupo de cuatro ingresantes. 

“No es la primera opción a ser elegida. Estimo que como dentro del rubro la parte económica juega mucho, por esto es la menos elegida”, explicó Castillo.  

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.