Psicopedagogos realizarán test de orientación vocacional y ocupacional para jóvenes

Este 7, 8 y 9 de septiembre psicopedagogos/as realizarán en procesos de orientación vocacional y ocupacional de manera gratuita para jóvenes que egresan del secundario de instituciones públicas. La jornada se realizará de 9 a 18 horas y los interesados, deberán inscribirse previamente. El año pasado los profesionales del colegio encabezaron un dispositivo de detección de dificultades de aprendizaje.

DE BUENA FUENTE07 de septiembre de 2023 El Expreso de Salta
Screenshot_20230907-060749_YouTube

Viviana Bazán, presidenta del Colegio de Profesionales de Psicopedagogía, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a las actividades por el mes del psicopedagogo. 

“El 7, 8 y 9 de septiembre vamos a realizar procesos de orientación vocacional a jóvenes que egresan del sistema educativo de escuelas públicas. Sabemos que hay muchas familias que hacen un gran esfuerzo para mandar a sus hijos a una escuela privada, pero se nos desbordaría todo si es que ampliáramos el campo”, detalló. 

La actividad gratuita se realizará en plaza España, de 9 a 18 horas, los días 7, 8 y 9 de septiembre. Se estima un cupo de 300 personas. 

El año pasado el Colegio realizó un operativo de detección de dificultades de aprendizaje. “Fue algo grandioso y muy bueno porque logramos nuestro objetivo, pero qué triste ver la cantidad de chicos con dificultades y bueno son resultado de la post pandemia también”, aseveró. 

“En esta época que ya empiezan a pensar ¿Y después qué hago? me he recibo, salgo de la secundaria y ahora vamos a hacer un proceso de orientación vocacional que se le va a hacer un acompañamiento a jóvenes para que puedan reflexionar, pueda pensar su futuro”, concluyó. 

Además, Bazán remarcó que el dispositivo será vocacional y ocupacional, ya que “hay jóvenes que quieren adquirir estrategias, herramientas para poder desempeñarse y defenderse en la vida, entonces hay quienes eligen estudiar un oficio; no quieren seguir estudiando, pero sí por ahí insertarse en un ámbito laboral”. 

Los interesados deberán inscribirse en un formulario virtual, que se encuentra ingresando a la fan page Colegio Profesional de Psicopedagogía de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto
Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.