“Emiliano Durand quiere trabajar con la planta municipal”

Víctor Sánchez, afirmó que previo a su victoria, dialogó con Emiliano Durand, quien le aseguró que su objetivo "es trabajar con la planta municipal", "es lo que a nosotros nos interesa y creemos que se va a dar respuesta a la comunidad", destacó, ya que hay tareas "que se están privatizando".  Por otra parte, afirmó que la gestión saliente no llegará con los plazos para ingresar personal a planta permanente.

DE BUENA FUENTE 06 de septiembre de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-09-06 a las 12.36.03

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Víctor Sánchez, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la gestión del próximo intendente. 

Consultado sobre si mantuvo reunión con Emiliano Durand, aseguró que pudieron dialogar antes de las elecciones “y sabemos que tiene un objetivo claro, que es de trabajar con la planta municipal, es lo que a nosotros nos interesa y creemos que de esa manera se va a dar mejor respuesta a la comunidad”, resaltó. 

En este sentido, Sánchez remarcó que es importante trabajar esta línea, para brindar mejores posibilidades a quienes trabajan en la obra pública, ya que es una tarea que se está privatizando “y que vemos a menudo las calles, cómo están de deterioradas porque no se cumplen los objetivos que tenía el ejecutivo con estas empresas privadas”. “Si Emiliano trabaja como él dijo, con la planta municipal, se van a dar mejores respuestas”, auguró. 

Al respecto, Sánchez explicó que “tendrían que duplicar el personal de planta porque ahora en este momento hay poca gente, 400 o 300 personas en la planta y no hay medios de trabajo tampoco. Hay que cubrir toda esa área con herramientas y materiales, hace falta muchas cosas, por supuesto, para volver a poner en funcionamiento la planta”, aseveró. 

Por otra parte, consultado sobre el proceso de pase a planta permanente que se anunció meses atrás, afirmó: “Los tiempos no van a dar porque hay que cumplir una serie de requisitos, no van a dar los pasos los plazos para que antes de que se retire esta gestión la gente pueda ingresar a planta. Eso es un hecho, lo estamos viendo”. Al respecto, advirtió que erróneamente se llama “agrupamiento político” a quienes están ganando un 50% de lo que percibe un empleado de planta o contratado. “Están ganando entre 50 y 60 mil por mes, es una suma irrisoria y cumplen la misma función que un contratado”, sentenció Sánchez. 

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.