
La Intergremial Municipal pide reapertura de paritarias

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Víctor Sánchez, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió al pedido de los trabajadores municipales.
“El viernes apuramos una reunión con el ejecutivo municipal, los integrantes de la Intergremial que somos los siete sindicatos prácticamente, estando el 95% de los sindicatos municipales para reiniciar esta reapertura de paritaria con la actualización que corresponde al mes de agosto”, afirmó el sindicalista.
Al respecto, resaltó que “ya la provincia dictó el aumento del 15% para todos los trabajadores estatales y como nosotros firmamos un acta hace 3 meses donde decíamos que automáticamente se tiene que actualizar. Estuvimos ahí para certificar que esta semana se pague el 15% incluido y por supuesto, el bono de 30 mil pesos, que también está dentro del acta de la provincia”. La Intergremial espera llegar al mismo acuerdo.
La semana pasada el gobierno municipal les propuso depositar el sueldo del mes de julio y en una complementaria el 15%, sin embargo, los dirigentes gremiales rechazaron esto y buscan lograr cobrar el 15% incluido, “porque entendemos que la inflación diaria nos está matando a todos los trabajadores, especialmente al sector más bajo del trabajador municipal. Entonces no podemos estar esperando diez días más para cobrar un 15%, así que nosotros queremos que esta semana se concrete el pago”, sentenció.
“Creemos en el andar diario de la Intendenta y que entiende que realmente la gente necesita y creemos que los trabajadores que dependen de su ámbito van a ser este beneficiado con esta medida”, resaltó el titular de STM.


Zulma Pedraza: “La Libertad Avanza con los metamensajes quiere bajarle el precio a la política”

Zulma Pedraza: “Orozco pide sororidad, pero forma parte de un gobierno que nos quita cada vez más derechos”

Pedraza: “Las Juanas somos multipartidarias y multisectoriales, lo que nos une es la lucha de los derechos de las mujeres”

Claudio Mohr: “Desde que está Sáenz el Gobierno no le compra más colectivos a las empresas”

Claudio Mohr: “No está en consideración el aumento del boleto”


Papá de Agostina: "Entre la mamá de mi hija y Barrelier había algún grado de complicidad"
NACIONALES30 de mayo de 2026
Argentina ingresó al grupo de los 10 peores países del mundo para los trabajadores, según un informe internacional

Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA


