Gran participación de atletas en la maratón de HIRPACE que por primera vez fue también competitiva

Desde el Monumento Güemes partió en la mañana del domingo la tradicional maratón solidaria de HIRPACE, que en esta 33° edición reunió a más de 300 participantes en las modalidades participativa y competitiva. El gobernador Gustavo Sáenz acompañó a los chicos, sus familias y competidores que se convocaron con el lema "Corro por vos", que juntó al público con los niños de la entidad. Un domingo humanitario ejemplar.

SALTA 04 de septiembre de 2023
F5HFsCcWkAAKyzL
Más de 300 corrieron ayer por la ciudad en solidaridad con los chicos de HIRPACE. También estuvo el gobernador.
El Gobernador de Salta estuvo presente en el Monumento a Güemes desde donde partió la carrera con más de 300 participantes de las modalidades participativa y competitiva. El slogan que convocó este año fue "Corro por vos".
Con la presidenta de la institución Amelia Peralta, Gustavo Sáenz realizó el conteo que dio inicio a la carrera. Además, encendió la antorcha junto a Mili Paz, en representación de los 198 niños que asisten a la institución cuya tarea es dar contención y atención interdisciplinaria a chicos con parálisis cerebral.
“Hirpace somos todos”, aseguró el Gobernador en la oportunidad y destacó la participación de los salteños que como todos los años renovó su espíritu solidario con la maratón que se realiza con el objetivo de colaborar con niños que asisten a la institución.
También Sáenz felicitó al equipo del Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral que diariamente trabaja en el tratamiento de los chicos y familias: “Son un ejemplo de lucha, de no bajar los brazos y seguir adelante”, señaló el mandatario.
Por su parte Amelia Peralta agradeció al Gobernador su permanente compromiso con Hirpace de quien “es un amigo siempre presente. Nosotros somos una comunidad y Gustavo Sáenz es parte de esta familia”, indicó la presidenta de la institución.
Consideró además que la maratón que todos años convoca a miles de salteños, es muestra del “dar, recibir y ayudar”.
F5HFsz_XoAAC2iu
Con el lema “Corro por vos”, este año en la carrera se propuso que los participantes conozcan al niño y familias que representan, generando “un vínculo de amor”.
Por primera vez, esta 33° edición tuvo la forma competitiva de 10 kilómetros y la forma participativa de 1 kilómetro, ambas con partida desde el Monumento a Güemes.
F5HFs0HXgAAkhh6
En la competitiva, los corredores hicieron el trayecto Monumento a Güemes, Uruguay hasta la segunda rotonda de Tres Cerritos, volvieron por la Avenida Reyes Católicos hasta Entre Ríos, Sarmiento, avenida Belgrano, Mitre, vuelta por la plaza 9 de Julio, retomando por Caseros hasta la avenida Uruguay para volver al Monumento.
La modalidad participativa estuvo destinada a toda la familia que participaron corriendo, caminando o bien usando bicicletas o monopatín.
Te puede interesar
el calor excesivo

Recomendaciones: Lo que debe hacer usted ante el calor excesivo

El Expreso de Salta
SALTA 30 de enero de 2024

La deshidratación puede afectar la salud por golpes de calor excesivo, sobre todo en niños y especialmente en adulto mayores. Salud Pública de la Provincia encomendó a la población, algunos puntos a tener en cuenta ante las altas temperaturas en Salta.

90585375-c752-4ffa-9981-56e246f958d8

Sin luz en el barrio Solís Pizarro se vuelve peligroso y nadie se hace cargo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de marzo de 2024

Los vecinos de ese barrio reclaman la falta de compromiso por parte de la Municipalidad y la empresa Lusal para que inviertan en más seguridad ya que se encuentran sin luz en la zona desde hace un tiempo. Así es zona se convierte en un escenario propicio para que los delincuentes ataquen a los transeúntes, o, de lo contrario, estos eviten salir por la noche, o gastar en transporte para protegerse, lo que en tiempos de ajustes a veces se vuelve imposible.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.