Melconian: "Si la gente entendiera la dolarización, habría una manifestación en la Plaza de Mayo"

El economista Carlos Melconian aseguró que si el electorado entendiera la dolarización que propone el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, se manifestaría en la Plaza de Mayo en su contra.

NACIONALES 04 de septiembre de 2023
Carlos Melconia el ministro de Bullrich
Consultado en una entrevista periodística sobre una de las medidas insignias de Milei, Melconian argumentó: "Creo que no la entiende porque si la entendiese, tendría que haber una manifestación en Plaza de Mayo para decir: ‘Esta fantasía no la quiero’. Exagero con lo de una manifestación, es una forma de decir. Pero acá el formato es otra cosa".
 
Y continuó: "Es parte del mismo exorcismo en el cual estamos. Uno tiene que trabajar todo lo que pueda en términos de poner arriba de la mesa soluciones factibles, empíricas, que mejoren la calidad de vida de la gente y muestren que hay un horizonte". 
 
Melconian se incorporó oficialmente el jueves pasado al equipo de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. En un eventual gobierno, Melconian será su ministro de Economía. Fue presentado durante un evento organizado por la Fundación Mediterránea, en Córdoba. 
 
LEE: Bullrich desembarca en el Interior mientras prepara el anuncio de Melconian
 
El objetivo central de la decisión de Bullrich pasó por apuntalar la agenda económica del espacio, en un terreno que, al momento, es dominado por el libertario y triunfador en las primarias, Milei. En su ingreso prematuro al staff bullrichista, Melconian ocuparía el rol de vocero.
 
La victoria de Milei y la agenda 100% económica que recita el candidato de La Libertad Avanza obligó a Bullrich a definir posiciones en el esquema gubernamental sin tener en sus manos el ticket de la victoria en la primera vuelta electoral, ni siquiera el free pass para un balotaje. 
 
Si bien el diputado santafesino Luciano Laspina la acompaña desde hace meses, la figura de Melconian, presidente del IERAL, emergió en el horizonte. Se trata de un reconocido divulgador con estrechos vínculos con los sectores empresariales. 
 
El primero de los cruces
En la disertación que ofreció en Córdoba, Melconian apuntó en reiteradas ocasiones, pero sin nombrarlo, a Milei: "Nosotros venimos a dar tranquilidad. Esto tiene solución y es entre todos. No hay ningún mago ni pase de magia que resuelva esto". 
 
Durante una entrevista radial, posterior a la presentación de Melconian, Milei fue consultado al respecto y le bajó el precio: "Yo entiendo que Bullrich está muy pobre en términos económicos. Cometió errores graves y la gente está muy asustada en lo que pueda hacer ella en una situación de gobierno porque demostró falencias groseras". 
 
En esa línea, el libertario remató: "Esta es una discusión entre candidatos a presidente"
Te puede interesar
hItTU6ANA_1256x620__1

Cierre de Télam: Vallaron la redacción y deshabilitaron la página web

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 04 de marzo de 2024

Los trabajadores de la agencia de noticias no pueden ingresar al edificio y recibieron por mail una comunicación que les informa que fueron "dispensados" de cumplir con sus tareas por un plazo de siete días. Además la web del medio público fue dada de baja y muestra un error con el escudo nacional y la frase: “Página en reconstrucción”.

luis_caputo_bono_jubilados_crop1709241429381.jpg_675828847

Otra mala nueva del gobierno: Él Ministerio de Economía confirmó que procederá a la eliminación del Incentivo Docente

El Expreso de Salta
NACIONALES 07 de marzo de 2024

Fue durante un encuentro que mantuvo el titular de la cartera económica, Luis Toto Caputo, con sus pares provinciales, en el marco de los preparativos para el "pacto de mayo" que se realizará en córdoba. La información la dio el secretario de Hacienda, Carlos Guberman. Cabe una aclaración: el FONID fue creado en 1995 a través de una ley, lo que significa que la decisión de este gobierno deberá correr el mismo trámite legislativo.

Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.