PARITARIAS: el pago del sueldo a la administración central se retrasó hasta el martes

Si bien el gobierno provincial había anunciado que el pago de sueldo comenzaría el jueves 1 de setiembre, sólo pudo cumplir en parte. El personal dependiente de Educación llegó a cobrar con el aumento del 15%, en tanto que para el personal de Seguridad y Salud no se pudo incorporar el aumento del 15 por ciento. Y, por las negociaciones y las idas y vueltas en el gobierno, la Administración Central podrá acceder a sus sueldos a partir del martes próximo.

SALTA 03 de septiembre de 2023
PARITARIAS acuerdo salrial por agosto y un bono de 30

Así se conoció el fin de semana, luego del desconcierto de agentes estatales que fueron a retirar sus emolumentos en los cajeros del Banco Macro y no estaban aún cargados. Tras el entendible malestar, se pudo conocer que el acuerdo de última hora, desde las áreas correspondientes no llegaron a cargar todos los sueldos tal como se había acordado en las paritarias entre el gobierno y la Intergremial, por lo que se aclaró que lo que falta estará cargado a partir del martes próximo. Así se pudo saber que los únicos que pudieron cobrar sus sueldos completos fue el personal dependiente del Ministerio de Educación. Mientras que Seguridad y Salud, por ejemplo, sólo se le cargó el sueldo con los valores anteriores al acuerdo paritario. Por lo que el incremento del 15% se incorporará en los próximos días tal como corresponde.

Para el personal que aún no tiene nada cargado en sus cuentas bancarias, por ejemplo, el correspondiente a la Administración Central, se informó que los sueldos completos serán cargados a partir del próximo martes.

El "bono antinflacionario" que otorgó el gobierno, como se dijo, se pagará antes de las Fiestas del Milagro, desde el próximo 13 de setiembre.

Te puede interesar
Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.