Tras una larga lucha con el cáncer, murió Pablo Molina, excantante de Todos Tus Muertos

El cantante y percusionista argentino Pablo Molina, quien fuera parte fundamental de distintas formaciones de la banda de punk rock, rock alternativo y reggae Todos Tus Muertos y del trío de reggae Lumumba, falleció el sábado a los 58 años.

NACIONALES 03 de septiembre de 2023
pablo Molina- cantante de Todos tus muertos
“Lxs hijxs de Pablo les queríamos comunicar que nuestro padre hoy (sábado) falleció después de años de lucha contra el cáncer. Les queríamos agradecer a todxs sus seres queridos y sus fans por todo el apoyo a nuestro padre siempre. Rest in power”, es el comunicado que su familia emitió a través de las redes sociales de Molina.
 
El mismo músico de raíces afroargentinas nacido en Buenos Aires había relatado hace poco más de un año que debía alejarse de los escenarios para dedicarse de lleno a su tratamiento oncológico por un tumor en el hígado. Incluso mantenía al tanto a sus seguidores de lo que estaba atravesando, siempre por medio de su Instagram @pablomolina_ok, y hace unos meses también pidió colaboración económica para poder afrontar la situación.
 
Molina ingresó en 1993 a Todos Tus Muertos, banda que lideraban Fidel Nadal y Horacio “Gamexane” Villafañe y que había irrumpido en la escena del retorno a la democracia en 1985. Molina entró inicialmente como percusionista, pero sus compañeros notaron que tenía condiciones y más adelante también comenzó a aportar como cantante.
 
El primer disco con la banda fue “Dale aborigen”, tercer álbum de estudio de TTM, que contó con invitados estelares como el vasco Fermín Muguruza de Negu Gorriak y Manu Chao (en ese entonces líder de Mano Negra). La placa, de corte reggae punk, marcó la consagración definitiva del conjunto.
 
Molina participó de tres discos más hasta 1998, antes de que el grupo tuviera su primera separación. También fue cantante en otros tres en la segunda etapa.
 
Además, junto con Fidel y su hermano Amilcar Nadal profundizaron en la cultura rastafari y hasta viajaron a Jamaica para llegar a las raíces del género reggae. Esto se tradujo en el proyecto paralelo de Lumumba, especialmente activo durante la segunda mitad de los 90, cuando grabaron tres discos.

 

Más allá de los regresos y reuniones con estas dos bandas, Molina inició una importante carrera solista en 2000.

Te puede interesar
11431-salta-presente-en-la-46-reunion-del-consejo-federal-agropecuario

Salta estuvo presente en la 46º reunión del Consejo Federal Agropecuario

El Expreso de Salta
NACIONALES 25 de marzo de 2024

El ministro Martín de los Ríos representó a la Provincia en una reunión clave, donde enfatizó la importancia de generar un espacio de diálogo y establecer políticas diferenciadas para cada una de las regiones productivas. Además, insistió en la importancia de dar continuidad al proyecto Nodo Logístico Güemes.

MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

Marcha universitaria: tras el fracaso de maniobras mediática, Milei amenaza con auditorías

NACIONALES 20 de abril de 2024

La estrategia comunicacional del presidente Javier Milei se está volviendo repetitiva: luego de reiterar insistentemente que las universidades "lavan el cerebro", luego de anunciar falso aumentos para desalentar la bronca, ahora mandó al subsecretario de Políticas Universitarias a hablar de auditorías. La marcha federal no es por si mandan a auditar o no, sino por los fondos que se apropió el gobierno nacional y en defensa de la educación pública y gratuita.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.