Taller de Defensa Personal en Vaqueros

El ingeniero y profesor de Karate, Guillermo Barros, volverá nuevamente a la actividad, dictando este curso para todas las personas adultas mayores, una vez por semana a partir del próximo miércoles en el CIC de Vaqueros, donde tuvo un parate debido a la pandemia, y hoy, por un pedido de los alumnos que asistieron a sus clases, le pidieron reactivar este taller.

DE BUENA FUENTE 02 de septiembre de 2023 El Expreso de Salta
Guille de Vaqueros 2

Tras una larga inactividad que le produjo la llegada del coronavirus al mundo, Guillermo Barros, que estuvo en De Buena Fuente, y felizmente contó que volverá a enseñar un curso que lo empezó antes de la pandemia. “Yo soy Ingeniero electrónico y practico karate hace muchos años, y nace esta iniciativa del taller de técnica de defensa personal para adultos y lo empecé a dictar en mayo del 2017, debido a observar por un lado, la inseguridad, por otro lado una justicia extremadamente lenta que demora muchísimo en responder, entonces las personas adultas, las más vulnerables, debido a que todos lo niños y jóvenes tienen una oferta muy grande de cualquier tipo artes marciales, boxeo, gimnasia, pero nosotros no, porque sucede que somos personas que tenemos trabajos, ocupaciones, el trabajo normalmente es sedentario, no nos gusta hacer mucho ejercicio que digamos, entonces no  tenemos tiempo. Hay que tomar conciencia de que el ejercicio lo tenemos que hacer todos los días ya sea, caminando, andando en bicicleta y de vez en cuando periódicamente, otro tipo de actividad, preferentemente actividad de fuerza, por las edades, por el paso de la edad, por el sedentarismo, es necesario realizar estas tareas para evitar dolores musculares, artritis, artrosis, realmente ayuda y después vamos con cuidándose se da cuenta de mejorar la alimentación que también es muy importante”, aseguró Barros.

Guille de Vaqueros 3

Y agregó: “De ahí es que nace esta idea, esta iniciativa, dicte durante cuatro años y se detuvo por la pandemia, no quedó otra y ahora los amigos de Vaqueros me pidieron que lo dicte de nuevo, así que con todo gusto, vamos a empezar el miércoles que viene una vez por semana, porque en la persona que trabaja es muy difícil que vaya dos veces por semana a una actividad, o va un día o va el otro, entonces decidimos hacerlo un solo día y yo les doy además, deber para la casa digamos, que es muy entretenido y la idea es justamente en el curso, mejorar la autoconfianza, superar muchos temores, muchos miedos, aprender a cómo reaccionar ante situaciones de una agresión verbal o física, de una de un empujón, de un tropezón, aprender a caerse, que eso es muy delicado el caerse mal puede provocar graves daños, también con esto, mejoramos el equilibrio, que al estar sedentario, vamos perdiendo el tono muscular porque nos descuidamos, y es una muy linda propuesta ya que el ritmo del taller está generado para tener un buen ambiente con armonía, con buena onda, que sea divertido, para que la gente se quede, o sea, no tiene ninguna exigencia militar, por el contrario, es algo muy entretenido, muy divertido y la idea es pasarla bien”, reafirmó Guillermo Barros.

Por otra parte, manifestó quienes son los alumnos que se llegan hasta Vaqueros para aprender Defensa Personal. “Yo tuve alumnos de 20 años hasta 72, bien amplio y además, el taller se hace con movimientos en cámara lenta para que el cerebro aprenda, no podemos andar dando vueltas por el aire como hace Jackie Chan, es muy lindo porque además, como todo se hace con ambos lados del cuerpo, se entrenan ambos hemisferios cerebrales eso ayuda muchísimo, el equilibrio, además de que nos trae una buena sensación de bienestar de decir, qué bien me siento, qué mal que estaba antes”, dijo orgulloso ante los resultados que generó en la gente su curso, el ingeniero y profesor de Karate, Guillermo Barros.

Te puede interesar
romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.

Lo más visto
Estación de servicio El Jaguel de Gral Güemes

Gral. Güemes: imputado por la muerte de Juli Siles, detenido junto a otras dos personas por robo de gas oil

JUDICIALES 11 de julio de 2024

Tres personas fueron detenidas involucradas en un robo de gas oil a un camión de YPF en la estación de servicios El Jaguel, la noche del miércoles, y fueron trasladados a la alcaidía de la Ciudad Judicial de Salta, por orden del auxiliar fiscal, Dr Hinojo López. Entre los detenidos se encuentran el chofer del camión, acusado de vender el combustible, y otros dos ciudadanos de General Güemes, Maximiliano Comoglio, que está imputado por la muerte de la joven Juli Siles, y otro hombre de apellido Fleitas. (Noticia en construcción)