Taller de Defensa Personal en Vaqueros

El ingeniero y profesor de Karate, Guillermo Barros, volverá nuevamente a la actividad, dictando este curso para todas las personas adultas mayores, una vez por semana a partir del próximo miércoles en el CIC de Vaqueros, donde tuvo un parate debido a la pandemia, y hoy, por un pedido de los alumnos que asistieron a sus clases, le pidieron reactivar este taller.

DE BUENA FUENTE 02 de septiembre de 2023 El Expreso de Salta
Guille de Vaqueros 2

Tras una larga inactividad que le produjo la llegada del coronavirus al mundo, Guillermo Barros, que estuvo en De Buena Fuente, y felizmente contó que volverá a enseñar un curso que lo empezó antes de la pandemia. “Yo soy Ingeniero electrónico y practico karate hace muchos años, y nace esta iniciativa del taller de técnica de defensa personal para adultos y lo empecé a dictar en mayo del 2017, debido a observar por un lado, la inseguridad, por otro lado una justicia extremadamente lenta que demora muchísimo en responder, entonces las personas adultas, las más vulnerables, debido a que todos lo niños y jóvenes tienen una oferta muy grande de cualquier tipo artes marciales, boxeo, gimnasia, pero nosotros no, porque sucede que somos personas que tenemos trabajos, ocupaciones, el trabajo normalmente es sedentario, no nos gusta hacer mucho ejercicio que digamos, entonces no  tenemos tiempo. Hay que tomar conciencia de que el ejercicio lo tenemos que hacer todos los días ya sea, caminando, andando en bicicleta y de vez en cuando periódicamente, otro tipo de actividad, preferentemente actividad de fuerza, por las edades, por el paso de la edad, por el sedentarismo, es necesario realizar estas tareas para evitar dolores musculares, artritis, artrosis, realmente ayuda y después vamos con cuidándose se da cuenta de mejorar la alimentación que también es muy importante”, aseguró Barros.

Guille de Vaqueros 3

Y agregó: “De ahí es que nace esta idea, esta iniciativa, dicte durante cuatro años y se detuvo por la pandemia, no quedó otra y ahora los amigos de Vaqueros me pidieron que lo dicte de nuevo, así que con todo gusto, vamos a empezar el miércoles que viene una vez por semana, porque en la persona que trabaja es muy difícil que vaya dos veces por semana a una actividad, o va un día o va el otro, entonces decidimos hacerlo un solo día y yo les doy además, deber para la casa digamos, que es muy entretenido y la idea es justamente en el curso, mejorar la autoconfianza, superar muchos temores, muchos miedos, aprender a cómo reaccionar ante situaciones de una agresión verbal o física, de una de un empujón, de un tropezón, aprender a caerse, que eso es muy delicado el caerse mal puede provocar graves daños, también con esto, mejoramos el equilibrio, que al estar sedentario, vamos perdiendo el tono muscular porque nos descuidamos, y es una muy linda propuesta ya que el ritmo del taller está generado para tener un buen ambiente con armonía, con buena onda, que sea divertido, para que la gente se quede, o sea, no tiene ninguna exigencia militar, por el contrario, es algo muy entretenido, muy divertido y la idea es pasarla bien”, reafirmó Guillermo Barros.

Por otra parte, manifestó quienes son los alumnos que se llegan hasta Vaqueros para aprender Defensa Personal. “Yo tuve alumnos de 20 años hasta 72, bien amplio y además, el taller se hace con movimientos en cámara lenta para que el cerebro aprenda, no podemos andar dando vueltas por el aire como hace Jackie Chan, es muy lindo porque además, como todo se hace con ambos lados del cuerpo, se entrenan ambos hemisferios cerebrales eso ayuda muchísimo, el equilibrio, además de que nos trae una buena sensación de bienestar de decir, qué bien me siento, qué mal que estaba antes”, dijo orgulloso ante los resultados que generó en la gente su curso, el ingeniero y profesor de Karate, Guillermo Barros.

Te puede interesar
Captura de pantalla (132)

Un taller de liderazgo empodera a mujeres emprendedoras

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 08 de septiembre de 2023

La ONG CEAPRE de la mano de la capacitadora Juana Martinez realizó el taller de liderazgo para mujeres emprendedoras, donde participaron ocho mujeres y desarrollaron competencias para potenciar sus negocios. Destacaron la importancia de realizar alianzas estratégicas, “tenemos que unirnos para obtener ganancias”, aseguraron.

IMG-20231115-WA0029

“Los kelpers son colonos, no pueden elegir a qué país pertenecen”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 15 de noviembre de 2023

Anastacio Vilca Condorí, veterano de la Guerra de Malvinas, repudió las declaraciones de Diana Mondino, figura de La Libertad Avanza, quien aseguró que en un eventual gobierno de Javier Milei “respetarán el derecho a la autodeterminación de los kelpers”. El abogado explicó que en Malvinas el mismo no aplica, ya que sus habitantes “son colonos traídos por Inglaterra”, y este derecho aplica para quienes habitaron originariamente de manera milenaria.

Sergio Heredia 2

“La corte se metió de prepo en el caso de los autoconvocados”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 03 de octubre de 2023

El abogado de los docentes autoconvocados, Dr. Sergio Heredia, explicó detalladamente como se dio la situación para que finalmente, tome cartas en el asunto la Corte, y a su vez, dijo que el ministro de Educación Matías Cánepa, se presentó con un abogado y pidió una suspensión de plazo.

Captura de pantalla 2023-11-16 005313

“La Municipalidad no está controlando las obras”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 16 de noviembre de 2023

El secretario general de la UOCRA, Rubén Aguilar, advirtió que la Municipalidad de la Ciudad de Salta no realiza los controles correspondientes de obras y aseguró que realizando un recorrido en las construcciones capitalinas, “no van a encontrar carteles de obra”, advirtió. Aseguró que deben brindan información relevante vinculada a los responsables y contratistas de la obra.

Lo más visto
sabbadini 1

“Milei es un mentiroso pertinaz”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2023

“Javier Milei no es solo es un político de la vieja política, sino que además es un mentiroso pertinaz”, aseveró Mauro Sabbadini, presidente del partido FELICIDAD, ya que en campaña difundió promesas que no se realizarán, como la dolarización o la reforma educativa. “Es un incumplimiento de su contrato electoral con la ciudadanía”, lamentó.

Imagen de WhatsApp 2023-12-04 a las 11.44.08_204b4f55

Conmoción por la muerte de un niño de tres años que cayó de un edificio en Avda. Entre Ríos esquina Balcarce

El Expreso de Salta
POLICIALES 04 de diciembre de 2023

El hecho ocurrió el sábado pasado en un edificio ubicado en Avenida Entre Ríos y Balcarce. La madre había bajado a entregar un pedido, cuando el niño de tres años cayó desde el octavo piso. Un transeúnte, al ver el hecho, inmediatamente subió a un taxi y lo llevó al hospital Materno Infantil, pero ingresó sin signos vitales.

53373286175_2041d203f1_c

Juraron los 21 concejales capitalinos y Darío Madile, José García y Agustina Álvarez serán autoridades del cuerpo

El Expreso de Salta
POLÍTICA 04 de diciembre de 2023

El domingo asumió el nuevo cuerpo legislativo municipal. Con respecto al anterior, solamente diez lograron la reelección y se renovaron 11 bancas. Habrá cuatro bloques políticos: el mayoritario será Vamos Salta; Juntos por el Cambio, que nuclea a la oposición; Yo Participo, que preside José García y el monobloque Salta Federal, de Martín del Frari. Darío Madile nuevamente será presidente y José García asume en la vicepresidencia primera, y la segunda quedó en manos de la oposición con Agustina Álvarez Eichele.

cortes-de-luz_416x234

EDESA anunció cortes de luz en la zona norte de la Ciudad y en Coronel Moldes

El Expreso de Salta
SALTA 04 de diciembre de 2023

EDESA lleva a cabo el Plan de Inversión 2023 en toda la provincia que estipula obras de renovación de centros de transformación y redes de baja y media tensión en todo el territorio. El 6 de septiembre está previstos cortes eléctricos de aproximadamente 4 horas en zonas aledañas de barrios de Coronel Moldes y de barrio Portal de Lesser, en Salta Capital.