Tras el éxito de la política turística, lanzan la 5° edición de PreViaje

En esta nueva ocasión, el beneficio será para viajes entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre de 2023. De esta manera, se impulsa la demanda para el último fin de semana extralargo del año (del 13 al 16/10, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural). Cabe recordar que en la cuarta edición, la provincia fue el destino más elegido.

NACIONALES 01 de septiembre de 2023 El Expreso de Salta
64f1265d7b196_1200

Salta invita a turistas de todo el país a recorrer la provincia con los beneficios que brinda el programa PreViaje 5, cuyo periodo de compras inicia mañana y se extenderá hasta el 7 de septiembre, teniendo 24 horas más para cargar los comprobantes en la plataforma designada.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó la quinta edición del programa de viajes, para lo que estableció un reintegro de hasta $100.000 por persona. El beneficio puede utilizarse entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre, incluido el feriado largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

El beneficio estará vigente para alojamientos, agencias de viaje, transporte, museos, parques, excursiones y alquiler de vehículos. La devolución será del 50% y del 70% para afiliados a PAMI, para volver a utilizar en la cadena turística.

El Ministerio de Turismo y Deportes de Salta invita a los prestadores locales a formar parte del programa que ubicó en la última edición a la provincia como el destino nacional más elegido.  

Si utilizaste PreViaje en las ediciones anteriores, podrás reutilizar la tarjeta plástica. Más información en previaje.gob.ar

El ministro de Turismo de la Nación Matías Lammens, expresó que “este programa es reconocido por los millones de argentinos que lo usaron” e indicó que “PreViaje es una muestra cabal de un Estado presente, pero que además administra con inteligencia”. Asimismo, señaló que en esto “la alianza con el sector privado es inquebrantable”.

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, destacó la decisión política de mantener el programa de incentivo, por lo que significa para los destinos durante lo que antes era temporada baja. “En la cuarta edición Salta fue el destino más elegido, lo que nos permitió tener indicadores históricos”, recordó el funcionario, quien además destacó lo que significa esta actividad para la generación de empleo y movilidad social, siendo los sectores públicos y privados socios estratégicos.

Por su parte el presidente de la Cámara de Turismo, Juan Lucero, celebró la vigencia de PreViaje y destacó “lo que significa para los prestadores y emprendedores de toda la provincia durante temporada baja, generando empleo y crecimiento del sector. Es una gran herramienta para toda la industria turística y estamos que esta nueva edición va a ser un éxito, por lo que seguramente nuestro destino será uno de los más elegidos nuevamente”.

Te puede interesar
Paro Nacional - Diego Pozo y la realidad cordobesa

¿Por qué Córdoba cambió tanto el humor político con Milei?

NACIONALES 09 de mayo de 2024

El exitoso paro general en contra las medidas que viene tomando el gobierno nacional y libertario, volvió a mostrar a Córdoba entre las provincias con alto nivel de rechazo. Quizás los trolls dirán que se trata de "kirchnerista, kukas y planeros", pero, la realidad es que hace tiempo que los cordobeses vienen votando mayoritariamente contra el peronismo. Es más, en el ballotage le dieron una mayoría abrumadora a Javier Milei, sin embargo, ahora llenan las calles para repudiarlo. Así responde un reconocido artista callejero de la docta.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Lo más visto
Estación de servicio El Jaguel de Gral Güemes

Gral. Güemes: imputado por la muerte de Juli Siles, detenido junto a otras dos personas por robo de gas oil

JUDICIALES 11 de julio de 2024

Tres personas fueron detenidas involucradas en un robo de gas oil a un camión de YPF en la estación de servicios El Jaguel, la noche del miércoles, y fueron trasladados a la alcaidía de la Ciudad Judicial de Salta, por orden del auxiliar fiscal, Dr Hinojo López. Entre los detenidos se encuentran el chofer del camión, acusado de vender el combustible, y otros dos ciudadanos de General Güemes, Maximiliano Comoglio, que está imputado por la muerte de la joven Juli Siles, y otro hombre de apellido Fleitas. (Noticia en construcción)