Bullrich obedeció a Macri y presentó a Melconian para Economía, y para frenar la pérdida de votos

"Lo único que está prohibido acá es fantasear con teorías que son imposibles de poner en práctica", resaltó el economista de la Fundación Mediterránea, en alusión a la propuesta de Javier Milei. Además, contradijo también la idea de dolarizar: "vamos a tener moneda", afirmó en un acto realizado en Córdoba, en el que fue presentado por la candidata presidencial Patricia Bullrich. Fue todo por indicación de Mauricio Macri cuando se fue a jugar Brigde en Europa en medio de críticas de estar "jugando" para el frente libertario.

NACIONALES 31 de agosto de 2023
Carlos Melconian habló en Córdoba y le pegó a Milei

Carlos Melconian se presentó como el hipotético ministro de Economía de Patricia Bullrich y puso en marcha su plan de confrontar con las ideas económicas de Javier Milei.

El economista de la Fundación Mediterránea encabezó un acto en Córdoba y cruzó el plan de dolarización del libertario al prometer un programa "rupturista" pero también "realista" y "dentro del sistema".

Melconian admitió que el plan económico de su Fundación fue ofrecido a todos los candidatos y que ahora pondrá a todo su equipo a trabajar para Patricia. "Puede quedarse tranquila la sociedad argentina: hay un plan, hay un programa, es realista, es implementable, tiene sentido común, es práctico y no es dogmático", prometió.

El posible ministro también buscó transmitir optimismo sobre el futuro y evitó hablar de ajustes, un error repetido tanto en la campaña de Patricia como en la de Larreta. "Lo más importante es que tiene horizonte, tiene futuro, tiene luz al final del túnel. No estamos frente a un salto al vacío y es importante que se entienda", planteó.

"Lo que tenemos que hacer no es el ajuste, lo que ya está ocurriendo es el ajuste. Nosotros vamos a venir por la solución, no por el ajuste", enfatizó. "Más allá de la gravedad, nosotros venimos a dar solución. No hay ningún mago ni pase de magia que resuelva esto", continuó.

Melconian prometió "un cambio disruptivo, pero dentro del sistema", en un claro mensaje respecto de los planes de Milei. "Cambios que tengan toda la institucionalidad posible, la que haga falta. Hay que retomar la idea de institucionalizar los cambios en Argentina", indicó.

Te puede interesar
cristina-kirchner-javier-milei-y-mauricio-macri

Pacto de Mayo: Javier Milei analiza convocar a Cristina Kirchner y a Mauricio Macri

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 19 de mayo de 2024

El Presidente analizar sumar a una mesa de discusión a los exmandatarios prevista para el 25 de mayo. Milei busca que tanto Cristina como Macri lo ha ayuden a sumar consenso a su gestión para aprobar la polémica ley bases. Días atrás el presidente había dicho que el pacto si no sale en mayo, no es un problema porque saldrá o saldrá en una fecha posterior.

CORDOBA Milei hablando en el acto

Milei anunció en Córdoba que conformará un "consejo de mayo" multisectorial

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presidente Javier Gerardo Milei se las ingenió para despertar expectativas y esperanzas ante un alicaído público conformado por unas 2500 personas afines al PRO, la UCR radical, y los libertarios. Convocatoria disminuida por la importancia de la fecha y por el caudal de votos que lo convirtió en presidente el año pasado. Milei resaltó el dudoso control de la inflación, y pidió un aplauso para el ministro Caputo, y luego anunció que que conformará un "consejo de Mayo" con funciones muy parecidas a las que tiene el Congreso de la Nación. Lo que hace sospechar que se trataría de otro maquillaje para dilatar el apoyo de la gente. Detalles.

Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.