“Estamos esperando actualizaciones presupuestarias para las obras”

El intendente de Vaqueros, Daniel Moreno confirmó que está haciendo obras en barrios vulnerables y serán 20 las familias que se beneficiaran en un barrio de esa localidad, y que por esta crisis, para las obras no hubo una actualización de dinero.

DE BUENA FUENTE 30 de agosto de 2023 El Expreso de Salta
Daniel Moreno 1

El presidente del Foro de intendentes y jefe comunal de Vaqueros, Daniel Moreno, estuvo en De Buena Fuente, y tocó el tema del presupuesto que tiene por obras en esa localidad. “Yo a pesar de que soy intendente, he vivido varias crisis en mi vida que fueron complicadas, y esta también obviamente, nosotros hablamos con ministros, con Buenos Aires y supuestamente tiene que haber una actualización. Me está llegando una obra, que de Buenos Aires me depositaron la semana pasada, hoy empezamos con una calle que se llama Virginia en Vaqueros, donde me dijeron que puedo certificar con la compra de materiales, sin empezar la obra, pero puedo certificar con la compra de materiales, yo mando esto y ellos me hacen otro reembolso para empezar la obra. En Salta podríamos hacer lo mismo calculo, porque todos sabemos, que una bolsa de cemento sale tanto y mañana tendrá otro precio, es todo un tema también, no es fácil, porque obviamente la plata no alcanza y podes llegar a tener un problema de que no podas terminar la obra”, manifestó.    

También, Moreno reafirmó lo que se viene realizando bajo su gestión como intendente de la localidad de Vaqueros. “Nosotros estamos haciendo una obra de RENABAP, que es una obra de barrios vulnerables, donde al barrio se le hace un zoom, un playón deportivo, una canchita de fútbol, un playón deportivo, una canchita, juegos de la salud, luminaria, cordón cuneta, las cloacas, el agua, las luces y lo más importante es que a cada uno le vamos a dar la escritura, que son barrios que generalmente no tienen escritura. primera vamos a hacer la división, la parcela, las calles y va a quedar como un barrio normal, y eso está muy bueno, la gente está muy contenta, estamos haciendo todo en orden. Son 20 familias y ahí hay un terreno para poner 60 familias más, con todos los servicios instalados. El barrio se llama Villa Sara”, afirmó.

Pero, antes del inicio de las obras, contó lo que paso con el propietario de unas tierras, donde no le fue nada fácil la conciliación. “Tuvimos un problemita allí porque había un vecino que compró una finca y dijo que era dueño hasta el río, y obviamente, si vos no lo acentas en inmueble, no sos el dueño hasta que no presentas una nota, o sea, la escritura te dice que son dueño hasta el río, pero nación tenía otra cosa, nación decía que esa zona era de ellos, entonces hubo una pequeña mediación donde llegamos a buen puerto, se demoró tres semanas, pero ya están trabajando, tiene un plazo de 8 meses, es una obra de 2.000 millones, cálculo que antes de noviembre tendríamos que tener el 50% de la obra”, expresó Moreno.

Además, agregó: “Yo soy un convencido que nosotros, siempre en todas la crisis, tenemos que reinventarnos, creo que tenes que ver la mejor forma de hacerla y de no quedar mal. Si vos a nación no le terminas la obra, no te dan otra obra, o sea que vos tenes que certificarlo y hacerlo, y una vez terminada esa obra se puede pedir otra, ya pasó en varios municipios, que no le dieron más obras porque no pudieron terminar. Tenemos que tratar de terminar las obras como sea y en el tiempo real, hoy más que nunca, a los plazos de obras hay ajustarse y hacerlo porque primero tenemos una inflación y segundo porque nos aprieta el tiempo en este caso”, aseveró el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.