Actualización de haberes para los pasivos de las fuerzas de seguridad

Los retirados de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario Provincial percibirán sus haberes en septiembre con la escala del mes de junio/2023 y las diferencias retroactivas correspondientes. También se abonarán las asignaciones familiares del sector con los valores de abril/2023.

SALTA 27 de agosto de 2023 El Expreso de Salta
91483-actualizacion-de-haberes-para-los-pasivos-de-las-fuerzas-de-seguridad-de-la-provincia

La Coordinación Administrativa del Ministerio de Seguridad y Justicia, a cargo de Nelly Giménez, informa a los retirados de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario Provincial que en septiembre percibirán sus haberes con la escala del mes de junio/2023 y las diferencias retroactivas correspondientes, período junio a agosto 2023 y a la de mayo del corriente año.

En septiembre también se abonará la actualización de las asignaciones familiares del sector con los valores de abril/2023, junto con las diferencias retroactivas, según lo establecido en el Decreto Provincial 166/2023.

La confirmación fue remitida por la Administración Nacional de la Seguridad Social, a partir de las gestiones que realizó la Unidad de Trámites Previsionales.

En este aspecto, se recuerda que conforme la Resolución 810/2023 del Ministerio de Seguridad y Justicia, ratificada por el Decreto 419/2023, los aumentos de los meses de mayo y junio del corriente año fueron del 12% y 11%, respecto de la escala Diciembre/2022.

Cabe destacar que los pasivos de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia cuentan con un régimen especial, una movilidad del 100% respecto al personal en actividad y un organismo que asesora y realiza las gestiones previsionales ante la ANSES que es el ente liquidador de sus haberes, cuyo sistema demoraba, hasta el año pasado, más de 5 meses en efectivizar los pagos. Por medio de la UTP se logró acortar los tiempos de espera del sector a menos de 90 días, anticipándose a los trámites y remitiéndolos vía digital.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 4683142 de 8 a 16 horas.

Te puede interesar
94647-la-escuela-tecnica-juana-azurduy-conmemora-los-50-anios-de-la-institucion

La escuela técnica Juana Azurduy conmemora los 50 años de la institución

El Expreso de Salta
SALTA 15 de marzo de 2024

Las actividades se extenderán durante todo el ciclo lectivo 2024. En este marco presentaron libros sobre heroínas latinoamericanas en la escuela emblemática que lleva el nombre de la patriota del Alto Perú que luchó en las guerras de independencia hispanoamericanas por la emancipación del Virreinato del Río de la Plata.

Emiliano Durand-Intendente de la Ciudad

Emiliano Durand: “Bettina había lanzado un plan de obras muy grande que quedó abandonado”

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

El intendente de la ciudad, estuvo presente en el lanzamiento de “Salta La Pizza”, en Florida 62, y dialogó con los medios presentes, y uno de los temas al que se refirió, fue las obras públicas que se iniciaron bajo la intendencia de Bettina Romero, el caso del canal de Yrigoyen, donde acuso que después del resultado electoral, todas las obras quedaron abandonadas, incluso de las calles de muchos barrios que son intransitables.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.