“La transición de Quijano va a ser en noviembre”

El intendente electo de Campo Quijano, Lino Yonar, afirmó que esperarán los tiempos legales y administrativos que se establecen para la transición, es decir, en noviembre, ya que la gestión se encuentra en manos de Carlos Folloni, quien hasta el momento no se comunicó. Sin embargo, Yonar advirtió que “el primer paso para un traspaso transparente, legal y en su debido tiempo y forma, tiene que nacer por parte del del ejecutivo actual”.

DE BUENA FUENTE 25 de agosto de 2023 El Expreso de Salta
Captura de pantalla (95)

El diputado provincial por Rosario de Lerma, Lino Yonar, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a su asunción como intendente de Campo Quijano en diciembre.

Aseguró que aún no está establecida la fecha de transición: “yo se lo manifesté de manera pública, nosotros vamos a esperar los tiempos legales y administrativos que se establecen para la transición. Sin embargo, entendemos de que el primer paso de buscar una transición transparente, legal y en su debido tiempo y forma, tiene que nacer por parte del del ejecutivo actual”, sentenció en referencia a la actual gestión del Carlos Folloni. “Seguimos a la espera de que el intendente abra las puertas del municipio”, advirtió.

Si bien confirmó que recibió el saludo del actual jefe comunal el día que se conocieron los resultados, “después, no tuvimos otro tipo de contacto”, sentenció. “No hay de parte mía buscar poner una fecha para la transición ni por parte de él y repito, entiendo e interpreto de que el primer gesto de decir hagamos una transición sana, saludable y transparente, tiene que venir por parte de él; en caso de que no venga, yo actuaré en función a los tiempos legales”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto