“Sáenz dijo que Salta necesita un presidente con mirada federal, que es Massa”

Lino Yonar se refirió a las reuniones de Gustavo Sáenz luego de los resultados electorales de las PASO, donde sentó su postura y pidió a los presentes que peleen por “un modelo de país que vele por la democracia”. “Salta necesita un presidente que tenga la mirada federal, del desarrollo del interior del país y Sáenz entiende que esto viene de la mano de Sergio Massa”, afirmó.

DE BUENA FUENTE 25 de agosto de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-08-25 a las 09.19.33

El diputado provincial por Rosario de Lerma, Lino Yonar, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a las elecciones nacionales. 

“Hubo distintos tipos de reuniones. Tengo entendido de que se reunió primero con los intendentes, luego con los senadores y el día de ayer tuvimos una reunión con los diputados, actuales y electos; justamente dialogando y charlando sobre el panorama a nivel nacional que se dio en las últimas elecciones”, compartió.

Afirmó que no se esperaban los números que obtuvo Javier Milei en las urnas; “pero el gobernador marco una postura muy firme de definir qué tipo y qué modelo de país queremos para los próximos cuatro años a partir del 10 de diciembre y cómo Salta puede participar en ese desarrollo y mirada de país”, sentenció.

Consultado sobre el contenido de la reunión con el mandatario provincial, afirmó: “Lo que planteó es el modelo de país que se viene en función a su perspectiva, con cada uno de los tres escenarios fuertes que tenemos”, dijo en referencia a la posible victoria de Milei, Massa o Bullrich.

“Nos pidió que trabajemos fuertemente en un modelo de país que vele primero y principal por el desarrollo de una democracia, la única manera mirar el cambio que hoy la gente demanda, es seguir trabajando con democracia.”, remarcó. En este sentido, señaló que “dentro de ese espacio, sabemos que el gobernador tiene una afinidad muy directa con el actual ministro de Economía y actual candidato a presidente, Sergio Massa”, aseveró.

Agregó que Sáenz “dejó en claro primero y principal de que Salta necesita un presidente que tenga la mirada federal, que tenga la mirada de desarrollo del interior del país y entiende de que esa mirada y ese desarrollo federal que debe tener nuestra provincia viene de la mano del candidato a presidente Sergio Massa”.

Al respecto, remarcó el vínculo de Sáenz con Massa y las inversiones federales que el mandatario consiguió para la provincia. “El gobernador es una persona que tiene una capacidad de gestión muy importante y siempre manifestó que indistintamente del gobierno que esté, él va a salir a golpear las puertas y es una mirada positiva en ese sentido, pero ahora es interpretar qué puerta va a costar menos que se abra”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.