Lino Yonar: “Sáenz no tiene el perfil de tirar las orejas”

El diputado provincial Lino Yonar, consultado por el mensaje de Gustavo Sáenz luego de las elecciones PASO, aseguró que “no tiró de las orejas” a su esquema de intendentes y legisladores. “Él marca los lineamientos, pero no obliga ni reta”, afirmó el dirigente sobre el gobernador, a quien definió como “el líder del proyecto político”.

DE BUENA FUENTE25 de agosto de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-08-25 a las 09.23.13

El diputado provincial por Rosario de Lerma, Lino Yonar, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a las repercusiones de las elecciones PASO en el oficialismo provincial.

Al respecto, compartió que el gobernador días atrás mantuvo reuniones con intendentes, senadores y diputados, donde manifestó que lo mejor para Salta es que Sergio Massa sea el próximo presidente.

Consultado por el mensaje del mandatario sobre la mala elección de los precandidatos a diputados nacionales de su espacio, Yonar afirmó: “El gobernador no tiene ese perfil de tirar oreja. Él entiende que la política es una política participativa, donde sí es importante marcar los lineamientos de quien lidere este proyecto político, de plantear cuál es el esquema, cuál es el trabajo y cuál es la mirada que tiene”.

Resaltó que el rol de Sáenz es “bajar los lineamientos hacia abajo en materia de comentario, en materia de experiencia, en materia de qué es lo que busca dentro de este proyecto, pero en ningún momento tiene el perfil el gobernador de obligar o de tirar la oreja o de retar”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto
6e490b606cab568b9dad523df3dde224

Notre Dame, con Trump, sin el Papa

María Quintana, Lic. En Cs. Sociales
13 de diciembre de 2024

Cargado de emoción, con el orgullo de la promesa cumplida y la satisfacción de haber rescatado para Occidente uno de sus monumentos más emblemáticos, el presidente de Francia Emanuelle Macron reinauguró el sábado pasado la Catedral de Notre Dame luego de que un incendio la devastara en 2019, tal como en 1831 lo imaginara Victor Hugo en su novela “Nuestra Señora de París”.