El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Ratifican la prohibición de vuelco de efluentes cloacales al río Arenales

El gobierno rechazó el recurso de Proyecto Norte SRL en contra de la resolución del ENRESP, que le prohíbe el vuelcos de efluentes cloacales al río Arenales. El organismo los proyectos urbanos privados emplazados en San Lorenzo Chico deben desarrollar sus propios sistemas de tratamientos cloacal internos.

SALTA 25 de agosto de 2023 El Expreso de Salta
multimedia.normal.8faf57dd045fca1d.UsOtbyBBcmVuYWxlc19ub3JtYWwud2VicA==

El Poder Ejecutivo Provincial emitió el Decreto N° 509/2023 por el cual rechazó el recurso de alzada presentado por Proyecto Norte SRL en contra de la Resolución Nº 1174/2022 del Ente Regulador.
De acuerdo al criterio del organismo de control, los emprendimientos urbanos privados emplazados en el área de San Lorenzo Chico deben desarrollar sus propios sistemas de tratamiento cloacal internos. Ello hasta tanto se terminen las obras de ampliación de la Planta Depuradora Sur que tienen más de un 20% de avance y que representan una inversión de más de 5.000 millones de pesos que aporta el Gobierno Nacional.
Casi 1.500 m3/h de líquidos cloacales se vierten por un by pass al Río Arenales por falta de capacidad de tratamiento de esa planta, que r, QUE ecibe más de 5.000 m3/h. Es por ello que el ENRESP prohibió la conexión de las cloacas a la onceava colectora a los efectos de proteger el medio ambiente.  
Complementariamente, en junio de este año el Ente Regulador emitió una medida cautelar contemplando la prohibición de otras actividades industriales contaminantes.
El Ministerio Público, dada la expansión de los niveles de polución, ha creado la Unidad Fiscal Especial de la Cuenca de los ríos Arenales y Arias, y también el ENRESP, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente, decidieron crear la Brigada de Control Ambiental para monitorear la calidad del agua y relevar los focos de contaminación.
Con lo resuelto, Proyecto Norte SRL, la empresa Aguas del Norte y el Barrio Jardines de San Lorenzo han quedado expuestos a denuncias por violación a la normativa ambiental dado que actualmente vierten los efluentes cloacales al Río Arenales y no han cesado en su conducta a pesar de las resoluciones dictadas por el ENRESP.

Te puede interesar

92599-con-importante-cantidad-de-recursos-se-combate-el-incendio-forestal-en-cafayate

Intenso trabajo para combatir el incendio forestal en Cafayate

El Expreso de Salta
SALTA 28 de octubre de 2023

Hoy se reforzó el trabajo con más bomberos de la Policía, recursos logísticos, avión hidrante y dotaciones de lucha contra incendios de las provincias de Tucumán, Misiones y San Luis. El operativo sigue una planificación por sectores. Hay guardias permanentes en los lugares donde el fuego está contenido para evitar que se reactiven los focos.

acuerdo de la UTM con la Municipalidad

La UTM levantó el paro tras un acuerdo con la Municipalidad

El Expreso de Salta
SALTA 02 de noviembre de 2023

Luego de reunirse el secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales. Pedro Serrudo y el secretario de Gobierno Municipal, ingeniero Federico Casas, finalmente llegaron un acuerdo entre ambas partes, logrando de esta manera, el 25,5 % de incremento salarial.

cortes-de-luz_416x234

Atención: Del 3 al 6 de octubre hay programados cortes de luz en la Capital

El Expreso de Salta
SALTA 02 de octubre de 2023

EDESA lleva a cabo el Plan de Inversión 2023 en toda la provincia que estipula obras de renovación de centros de transformación  y redes de baja y media tensión en todo el territorio. Los días 3, 4 y 6 de octubre están previstos cortes eléctricos de aproximadamente 5 horas en Capital, en zonas aledañas al centro, B° Castañares, B° Los Ceibos, Vaqueros y Campo Quijano.

Lo más visto

gobernador gustavo saenz

Jorge Soto y los cambios en el Gabinete de Sáenz

El Expreso de Salta
SALTA 01 de diciembre de 2023

El próximo 10 de diciembre asumirá nuevamente como gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, y más allá de la renovación de su gestión, lo que se espera, es la renovación del equipo de trabajo que lo acompañarán en esta ocasión, donde ya hay nombres conocidos que tomarán la posta, pero desde otra función.

Imagen de WhatsApp 2023-12-01 a las 09.19.16_8bdc8512

Campeonas salteñas viajan a competir a Italia

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 01 de diciembre de 2023

Luego de conquistar numerosos premios en certámenes regionales y nacionales, las pequeñas acróbatas de la academia Aereal Dreams viajarán a Italia a competir por el título internacional.  Johana Echigoyen, profesora de las campeonas, compartió que se encuentran buscando patrocinadores y apoyo de la Secretaría de Deportes para costear el viaje.

Imagen de WhatsApp 2023-12-01 a las 09.17.18_dcfea196

Aereal Dreams, la mejor academia del país

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 01 de diciembre de 2023

La academia de acrobacias aéreas y telas Aereal Dreams se consagró como la mejor de todo el país, gracias a los resultados obtenidos en el certamen regional Alquimia y en el nacional. El estudio se encuentra en Juan Esteban Tamayo 675 y ya logró premios nacionales e internacionales en 2019.

Recibí las noticias más importantes todos los días