Ernesto Alvarado: “Pedimos a la AMT un relevamiento de precios”

El secretario general del Sindicato de Conductores de Taxímetros y Afines de Salta, Ernesto Alvarado, confirmó que, frente al aumento de la inflación que llegó al 40%, solicitaron a la Autoridad Metropolitana de Transporte que realice un relevamiento de precios. Advirtió que los repuestos para el vehículo se rigen con el dólar blue, por lo que “si un trabajador tiene un accidente, deja de trabajar”, lamentó.

DE BUENA FUENTE 24 de agosto de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-08-23 a las 09.05.08

El secretario general de SICOTASA, Ernesto Alvarado, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió al pedido de aumento de tarifas.

Alvarado confirmó que dialogó con el presidente la AMT y le solicitó que haga un relevamiento de los precios: “entendiendo la devaluación que tuvimos la semana pasada y entendiendo que, si bien el último aumento de tarifa fue a fines del mes de junio, teníamos un dólar a 500 pesos y hoy tenemos un dólar a 720”, advirtió.

“Todo lo que es repuesto para el vehículo, que es lo que nosotros tenemos que mantener para poder trabajar, está fijado en el dólar blue. Entonces es mentira que tuvimos un incremento de un 12% por la inflación, tuvimos un 40%”, sentenció.

Y agregó: “Esto ya lo vivimos los que tenemos mucha edad, solía pasar con más frecuencia cada 10 o 12 años”, sostuvo sobre el escenario económico. “Nosotros lo que pedimos es un relevamiento de los precios y de ser necesario poner un porcentaje cuánto sale de ese relevamiento y se inicia el proceso administrativo para readecuar la tarifa”. “Qué nos pasaría en este panorama si algún compañero tiene un accidente, prácticamente deja de trabajar con los precios actuales de los repuestos o comprando una cubierta en alguno de los casos, estamos hablando de más de 100 mil pesos”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.