Amplio operativo policial para evitar saqueos en la ciudad de Salta

La policía de la provincia desplegó en la ciudad un amplio operativo preventivo de ataques y saqueos en los principales centros de ventas, shopping, supermercados y zona de alta actividad comercial. Felizmente, en Salta no se han registrado intentos de robos en banda, al menos hasta el mediodía de hoy jueves. Los únicos focos de conflicto se han registrado en Tartagal, pero fueron controlados rápidamente.

SALTA 24 de agosto de 2023
Policía operativo antisaqueos en salta (4)
Varias patrullas se instalaron en la mañana en zona sur cerca de COFRUTHOS y los supermercados de la zona.
Luego del intento de robo en la ciudad de Tartagal, días pasados, y a los saqueos ocurridos en distintos puntos del país, la policía de Salta dispuso reforzar la presencia policial en todas las jurisdicciones con patrullas regulares, efectivos de distintas áreas especiales, investigaciones, canes, infantería, motoristas, caballería y grupos de intervención conjunta para realizar patrullajes permanentes en todos los barrios y zonas comerciales. Además, el patrullaje virtual permanente de los distintos Centros de Video vigilancia y análisis de redes sociales y los distintos canales virtuales que puedan ser utilizados para incitar a la comisión de delitos en banda.
Policía en operativo antisaqueos en Salta (9)
Efectivos policiales pertrechados en el centro de la ciudad de Salta. (Omar Barrios)
Por tal razón es que el día de hoy jueves, en zona de alta actividad comercial, frente hipermercados, y shopping se pudo observar una patrulla policial en sus distintas modalidades. Según informó la fuerza, hasta el mediodía no se registró ninguna anormalidad al respecto, igualmente el operativo continuará hasta que el contexto de conflicto e inestabilidad social vuelva a la normalidad.
El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, informó que se puso en marcha el Operativo Preventivo de Protección Ciudadana por medio del cual se reforzó la presencia policial en todas las jurisdicciones con patrullas regulares, efectivos de distintas áreas especiales, investigaciones, canes, infantes, motoristas, caballería y grupos de intervención compleja para realizar patrullajes permanentes en todos los barrios y zonas comerciales.
 Policias custodian el ingreso a un super en peatonal Florida (1)
Policías controlan el ingreso a un super en peatonal Florida. (Omar Barrios)
El objetivo es potenciar la prevención de delitos contra comercios como se registraron en otras provincias del país, promover la paz social y que los locales puedan desarrollar sus actividades con normalidad. “Estamos atentos a lo que está pasando en otras provincias argentinas donde hubo saqueos en comercios y entendemos que podría eventualmente darse en Salta. Ante situaciones de esas características la respuesta será contundente porque estamos en presencia de posibles delitos” , aseveró Domínguez.
En este contexto, informó que mantiene comunicación permanente con Gendarmería Nacional, Policía Federal y fuerzas de distintas provincias con quienes la Policía de Salta intercambia información, análisis de datos y evaluación de situaciones de riesgo.
Policía en operativo antisaqueos en Salta (7)
Por su parte, el jefe de Policía, Miguel Ceballos, indicó que el operativo se desarrolla en tres turnos en las 14 Unidades Regionales de la Provincia. Además del patrullaje virtual permanente de los distintos Centros de Videovigilancia y el monitoreo del ciberespacio a cargo de profesionales de la Dirección de Ciberseguridad de la Policía. Analizan redes sociales y los distintos canales virtuales que puedan ser utilizados para incitar a la comisión de delitos en banda.
Policía operativo en antisaqueos en la ciudad de Salta (12)
En este sentido, Ceballos informó que los reportes falsos sobre saqueos que ingresaron al Sistema de Emergencias 9-1-1 están siendo analizados y serán remitidos a la Justicia para que determine las sanciones correspondientes según la legislación vigente.
 
Te puede interesar
Lo más visto
53707440602_ec386bfaa7_o

Día de Lucha contra la Homofobia: "Yo sé el dolor que sentí cuando desde los ocho años me exigían que diga qué era"

POLÍTICA 20 de mayo de 2024

El pasado viernes se conmemoró en todo el mundo el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. En ese marco, es interesante repasar la exposición del concejal José García Alcázar, primero, por la exposición del marco histórico hasta el logro de esta fecha; segundo, por el repudio a los dichos del escritor Nicolás Márquez (biógrafo de Milei) quien calificó a los homosexuales como “invertidos” e "insanos" y, especialmente, por dar testimonio de hechos coincidentes en tiempos anteriores y también por su dolorosa experiencia.

Vacunacion Dengue

Salta comenzará a vacunar contra el Dengue al personal esencial.

Gabriel Umbert
SALTA 20 de mayo de 2024

Hoy en el salón auditórium del Hospital Señor del Milagro, el ministro de salud, Dr. Federico Mangione, brindo detalles sobre la vacunación contra el Dengue que llevara a cabo la provincia para con el personal esencial. Además, también revelo como fue la reunión que mantuvo con los respectivos ministros de salud del NOA-NEA.