Hondo pesar por la muerte del periodista de la UNSa, Raúl Vargas

Mientras cumplía con sus tareas profesional para la Universidad Nacional de Salta, en Cachi, el periodista Raúl Vargas sufrió una descompensación por la que debió interrumpir sus tareas y ser trasladado de urgencia a una clínica privada en Salta Capital. Había sufrido un ACV. Tras días de tratamiento, en la mañana del miércoles, se conoció su deceso, e inmediatamente se conocieron expresiones de dolor y se publicaron las condolencias por su fallecimiento.

SALTA 24 de agosto de 2023
vargas raul 002
Desde la Secretaría de Extensión, Subsecretaría de Comunicación y Radio Universidad Nacional de Salta dieron a conocer que participa con profundo dolor el fallecimiento de quien fuera jefe de Prensa y Coordinador de Noticias de la UNSa, Raúl Martín Vargas, que desde el viernes último se encontraba internado en estado grave.
“Destacamos su loable y comprometida tarea de más de 30 años al servicio de la radiofonía salteña, siendo referente de la comunicación diversa y popular. Su dedicación a la difusión del quehacer universitario le valió el reconocimiento de sus pares y de estudiantes, investigadores y docentes. Siempre activo y dispuesto, dedicó su vida al ejercicio del periodismo político y universitario en la provincia, por lo que su legado y su memoria guiarán los pasos de quienes acompañamos su trayectoria”, manifiesta el comunicado.
 
Raúl Martin Vargas incursionó en gráfica en Salta y Jujuy. En los 90, puso al aire Despierta América por FM Latina, y luego se incorporó en Radio Universidad 93.9 Mhz, dependiente de la U.N.Sa, con el Programa Punto Crítico, y últimamente por la misma emisora conducía Enfoque Universitario. En televisión, por la señal de aire de Canal 2, participó en el programa “Del Otro lado”, y desde el año pasado era el conductor del programa “Ahí lo ves”.
 
Te puede interesar
94879-dengue-ante-los-signos-de-alarma-concurrir-al-sistema-sanitario-20240329210609

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

El Expreso de Salta
SALTA 30 de marzo de 2024

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

11594-se-lanzo-el-primer-centro-de-extension-universitaria-para-mujeres-y-diversidades-del-pais

Más inclusión: La UNSa abrió el primer Centro de Extensión para Mujeres y Diversidades del país

Francisco Rendón
SALTA 10 de abril de 2024

El desarrollo de este nuevo Centro de Extensión Universitaria es el resultado de un trabajo en conjunto entre la Secretaria de Extensión Universitaria y la Secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo del Gobierno de la Provincia de Salta y funcionará en República de Siria 611. Inició con el taller “Fotoproducto para emprendedoras".

Lo más visto
12620-productores-mineros-se-capacitan-en-la-plataforma-simsa

Productores mineros se capacitan en la plataforma SIMSA

El Expreso de Salta
SALTA 18 de junio de 2024

La resolución N° 15 de 2024, dispuso la obligatoriedad de la presentación de documentación de manera digital por lo que los productores fueron convocados a capacitarse en este sistema que ofrece transparencia de la información minera.