La construcción de la red de energía eléctrica para Metán tuvo su etapa final

Esta obra permitirá el desarrollo económico regional, beneficiando a miles de salteños y también para el área industrial de esa localidad.

INTERIOR22 de agosto de 2023 El Expreso de Salta
construccion-de-la-red-de-energia-electrica-para-metan

Remsa SA licitó la obra para la construcción del tendido eléctrico para el Área Industrial y los vecinos de la zona, por instrucción del gobernador Gustavo Sáenz. “Esta es una obra clave para el desarrollo económico de la región y para el trabajo de miles de salteños”, manifestó Alberto Castillo, el presidente de Recursos Energéticos y Mineros de Salta SA. 

Además, Castillo agregó: “El Parque Industrial de Metán ahora cuenta con esta energía que era fundamental para su funcionamiento”, declaró.

La obra consistió en la construcción de un apéndice de la línea aérea de media tensión existente en el eje de la RN N° 34, y desde allí se extendió un nuevo tendido de 33 kv, recorriendo el parque industrial para suministrar esta energía.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-18 205022

Transparencia y justicia: proyecto para fortalecer el Jurado de Enjuiciamiento

El Expreso de Salta
INTERIOR18 de diciembre de 2025

En la misma sesión, el senador Juan Cruz Curá, junto al senador Caro Dávalos, presentó un proyecto de ley que propone modificar el artículo 12 de la Ley 7.138, que regula el funcionamiento del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público de la Provincia de Salta.

Captura de pantalla 2025-12-18 110400

Tras ser sorprendidos robando madera, cuatro hombres fueron imputados

El Expreso de Salta
INTERIOR18 de diciembre de 2025

La maniobra fue alertada por un empleado de una propiedad rural, quien advirtió que personas desconocidas habían cortado un alambrado para ingresar al predio con motosierras y comenzaron a talar árboles, cuya madera estaba siendo cargada en acoplados para ser sustraída.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-19 093318

Servicio de colectivos para Noche Buena y Año Nuevo

El Expreso de Salta
SALTA19 de diciembre de 2025

El miércoles 24, el servicio de colectivos funcionará hasta las 19, se retomará el 25 a las 10 hs y se extenderá hasta las 22hs. El 31 de diciembre, habrá coches en circulación hasta las 19, retomando el servicio al día siguiente, 1° de año desde las 10 y hasta las 22. Los días 26 de diciembre y 2 de enero el servicio se retomará a las 00 horas.