“Milei es un déspota no ilustrado”

Luego de las elecciones PASO ganadas, Javier Milei sigue sumando conceptos en contra de muchos políticos y también personalidades, que no forman parte de la política. Aquí en Salta, el profesor Miguel Ángel Cáceres fue contundente en sus declaraciones hacia el líder libertario.

DE BUENA FUENTE 22 de agosto de 2023 El Expreso de Salta
Profe Cáseres 4

El historiador, escritor, poeta y docente, Miguel Angel Cásers, paso Por De Buena Fuente, y declaró de manera tajante hacia el gran ganador que tuvo las elecciones PASO hace caso 10 días atrás. “Creo que el electorado lo que está diciendo en mi criterio, es una metáfora. Si ustedes me quieren aplicar una política de déspotas ilustrados, yo paso a un déspota no ilustrado, porque en realidad estamos con probabilidades de elegir a alguien, que me da la impresión escuchándolo, la imagen que me dejó fue tan pobre, que yo digo, este señor se recibió con el herú, que ya es decir mucho. Tiene un conocimiento básico, una altanería dialéctica lindante con su incapacidad intelectual”, acusó Cáseres. 

Agregó, además: “Cuando estamos en mayor desafío, con mayor problemática, hay que apuntar muy bien en doble sentido, debe haber una profunda formación intelectual y también una profunda textura axiológica, siempre dije eso y me voy a ir de esta vida diciendo eso, y después no nos puede sorprender nada. Hoy tenemos este momento de hartazgo de la sociedad, de desencanto que se manifiesta en las urnas y hay que leer eso, hay que leerlo profundamente y creo que el electorado tiene razón, pero a su vez, el electorado debe hacer también una autocrítica, nosotros los que vamos a votar tenemos que hacer una autocrítica, es decir, si nosotros nos tapamos la nariz, vamos y hacemos cualquier cosa allí, decimos que sea pato, gallereta y así nos va a ir peor”, aseguró el profesor.

Por último, el historiador expresó: “Tenemos que parar esto mientras mayor sea las inversiones en la parafernalia preelectoral de toda esa gigantografía, mayor va a ser el grado de apetencia que tengan cuando asumen los cargos, porque nadie va a apostar diez para ganar dos, es decir, quiere no solo recuperar el diez, sino que esos 10 convertirlo en un millón y así va, es una cosa estrafalaria y hay desencantos porque la realidad nos pisa los talones”, enfatizó Miguel Ángel Cáseres.

Te puede interesar
villamayor 1

Socorro Villamayor: “En estos días, Sáenz está visitando plazas de la ciudad para hablar con los vecinos y saber qué quieren para Salta”

DE BUENA FUENTE 10 de junio de 2024

La legisladora destacó la iniciativa del gobernador relativizando críticas como la del senador nacional Leavy que lo calificó como un “petitorio de obras”. Anunció que Sáenz visitará plazas de la capital salteña para “hablar con los vecinos” y conocer de primera mano “la situación que ven en cada barrio”.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.