“La inundación en la calle Belgrano viene desde 1870”

El historiador, poeta, escritor y docente, Miguel Ángel Cáseres, develó desde cuando proviene el problema de las inundaciones en Salta, sobre todo, en una de las arterias más importantes de la ciudad.

DE BUENA FUENTE22 de agosto de 2023 E l Expreso de Salta
Profe Cáseres 1

El profesor Miguel Ángel Cáseres, reveló una cuestión permanentemente discutida, que en Salta, siempre fue un problema las inclemencias del tiempo, porque las lluvias, provocan grande inundaciones en la ciudad, pero todo esto tiene un porque, “Yo siempre cuento que haya por 1872, hubo un gobernador que se llamó Delfín Leguizamón, que dijo, “vamos a taponar el tagarete de Tineo”, pues no existía la actual avenida Belgrano, y los relleno no lo encausó, rellenó y dijo, “dejamos inaugurado el boulevar Belgrano, esa persona hizo eso una pena que no lo haya encausado, porque a partir de su momento se nubla y nos inundamos, porque tenemos el problema del drenaje, cada vez más pavimento también incide y aparte que salta por su característica es como una hoyada, tiene una pendiente muy pronunciada”, expresó. 

Además, Cáseres agregó: “Todas estas cuestiones, a nosotros nos sirven, no solo para refrescar la memoria, comprender un poquito más a nuestros abuelos y fundamentalmente entender un poquito de por qué tenemos tantos problemas o las problemáticas actuales que se mantienen vigentes, en una multiciplidad de factores, la angostura de nuestras calles, porque eso responde a los tiempos fundacionales, se pensó una ciudad, que en la cual por supuesto, nadie podía pensar que iba a tener la cantidad de habitantes, la cantidad de vehículos y fundamentalmente las características que tienen hoy, la velocidad etcétera, etcétera”, manifestó el profesor e historiador.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.