“La inundación en la calle Belgrano viene desde 1870”

El historiador, poeta, escritor y docente, Miguel Ángel Cáseres, develó desde cuando proviene el problema de las inundaciones en Salta, sobre todo, en una de las arterias más importantes de la ciudad.

DE BUENA FUENTE 22 de agosto de 2023 E l Expreso de Salta
Profe Cáseres 1

El profesor Miguel Ángel Cáseres, reveló una cuestión permanentemente discutida, que en Salta, siempre fue un problema las inclemencias del tiempo, porque las lluvias, provocan grande inundaciones en la ciudad, pero todo esto tiene un porque, “Yo siempre cuento que haya por 1872, hubo un gobernador que se llamó Delfín Leguizamón, que dijo, “vamos a taponar el tagarete de Tineo”, pues no existía la actual avenida Belgrano, y los relleno no lo encausó, rellenó y dijo, “dejamos inaugurado el boulevar Belgrano, esa persona hizo eso una pena que no lo haya encausado, porque a partir de su momento se nubla y nos inundamos, porque tenemos el problema del drenaje, cada vez más pavimento también incide y aparte que salta por su característica es como una hoyada, tiene una pendiente muy pronunciada”, expresó. 

Además, Cáseres agregó: “Todas estas cuestiones, a nosotros nos sirven, no solo para refrescar la memoria, comprender un poquito más a nuestros abuelos y fundamentalmente entender un poquito de por qué tenemos tantos problemas o las problemáticas actuales que se mantienen vigentes, en una multiciplidad de factores, la angostura de nuestras calles, porque eso responde a los tiempos fundacionales, se pensó una ciudad, que en la cual por supuesto, nadie podía pensar que iba a tener la cantidad de habitantes, la cantidad de vehículos y fundamentalmente las características que tienen hoy, la velocidad etcétera, etcétera”, manifestó el profesor e historiador.

Te puede interesar
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.