Por el feriado de este lunes los servicios de salud trabajan con guardias

Los hospitales dependientes del Ministerio de Salud Pública trabajan con guardias activas y pasivas a fin de dar respuesta a las urgencias y emergencias.

SALTA 21 de agosto de 2023 El Expreso de Salta
hospital salud publica

Con motivo del feriado nacional de hoy lunes, los hospitales dependientes del Ministerio de Salud Pública trabajan con servicios de guardias activas y pasivas, a fin de asegurar la cobertura sanitaria a la población.

Los centros de salud del primer nivel de atención mantienen las guardias habituales correspondientes a días feriados.

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil tendrá servicios de guardia activa en los sectores pediátrico y perinatológico; emergencia pediátrica y de maternidad, sectores de internación; terapia intensiva neonatal, pediátrica y ginecobstetricia; cirugías de emergencia y especialidades críticas.

Habrá profesionales en guardia pasiva para otro tipo de urgencias. Además, se contará con guardia de los sectores de apoyo, como laboratorio, diagnóstico por imágenes, admisión, archivo, farmacia, salud mental y servicio social.

San Bernardo

El hospital San Bernardo mantendrá el personal habitual para la guardia, tanto activa como pasiva.

En los consultorios de guardia activa, las especialidades que se cubren son: cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesiología.

En guardia pasiva se cuenta con profesionales en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopía, cirugía torácica, hematología y urología.

Papa Francisco

El hospital Papa Francisco, cabecera del área operativa Sur capitalina y referente para el Valle de Lerma, tendrá servicio de guardia las 24 horas para atención de urgencias y emergencias de adultos.

Arturo Oñativia

El hospital Dr. Arturo Oñativia mantendrá una guardia sólo para atención de personas adultas con urgencias endocrino metabólicas.

Señor del Milagro

El hospital Señor del Milagro, referente para enfermedades infectocontagiosas y zoonóticas, contará con el servicio de guardia habitual para fines de semana y feriados.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.