La UTM demandó a la Municipalidad por incumplimiento y por práctica desleal

Ante la falta de cumplimiento de las Actas Acuerdo celebradas entre el gremio y la Municipalidad, homologadas por la Secretaría de Trabajo en abril y julio pasado; así como por las prácticas desleales cometidas contra el sector durante toda la gestión; la Unión de Trabajadores Municipales demandó al ejecutivo de la comuna.

SALTA 18 de agosto de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-08-04 a las 15.18.04

Esta semana la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) demandó a la Municipalidad de la Ciudad de Salta, en la persona de la intendenta Bettina Romero y funcionarios por incumplimiento a las Resoluciones de la Secretaría de Trabajo de la Provincia del 26 de abril y 10 de julio pasados, homologando las correspondientes Actas Acuerdo firmadas entre el municipio y el gremio.

En este sentido, cabe recordar que dichas Resoluciones se refieren a los puntos contenidos en las Actas Acuerdo sobre Estructuras Inferiores, el Pase a Planta Permanente e ingreso de los hijos de trabajadores jubilados y fallecidos en actividad; la modificación de los contratos de los agentes de Planta Política; entre otros.

De igual manera, UTM promovió demanda contra la Municipalidad por la comisión de conductas contrarias a la ética de las relaciones de trabajo, tales como el hostigamiento y persecución adoptadas por el Ejecutivo en contra de los empleados por participar en las medidas de fuerza dispuestas por el gremio; y las prácticas desleales contra el sindicato, entre las que se encuentran las represalias contra los trabajadores por su participación en las actividades gremiales, adulteración de los proyectos trabajados en las reuniones de Comisión, dilaciones en el tiempo de cumplimiento de los compromisos asumidos, modificación de las condiciones laborales a quienes participaron de las medidas, trato discriminatorio, entre otras.

Te puede interesar
hospital-san-bernardo-salta-20240221-1758942

Hospitales públicos de Salta cobrarán la atención a los extranjeros

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Así lo dio a conocer el gobernador de Salta, mediante decreto de necesidad y urgencia, determinó el arancelamiento de las atenciones de los extranjeros que pertenezcan a las categorías de residentes transitorios y precarios en los hospitales salteños. La atención de urgencia o emergencia está garantizada.

Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.