Logia Femenina: “No somos elitistas hay miembros de todos los sectores”

Así lo definió María Elena Castillo, que pasó por De Buena Fuente y confesó que la Logia la conforman mujeres de diferentes oficios laborales que buscan “su progreso espiritual con compromiso social”.

DE BUENA FUENTE18 de agosto de 2023 El Expreso de Salta
Maria Elena Castillo 4

La que preside la Logia Femenina Argentina, María Elena Castillo, reconoció cual es el rito que ellas utilizan en esta institución. “Nuestro rito es el Escoces antiguo y aceptado, por ejemplo, que es un rito que nos enseña las leyes que rigen en el universo y los preceptos que regulan la naturaleza, donde la observamos y extraemos conclusiones, de hecho, si nos ponemos a estudiar en filosofía, las antiguas cosmogonías de cómo se creó toda la existencia, observamos que llegan a punto comunes, y no existía ni internet, ni la inteligencia artificial, ni los teléfonos celulares. Esto es el ser humano observando su lugar geográfico, el universo todo, pensando, analizando y obteniendo sus propias conclusiones”, expresó.        

También, dio a conocer las mujeres que forman parte de esta Logia y que tendrán este fin de semana, su reunión. “Tenemos mujeres que pertenecen a sectores vulnerables, como una villa, tenemos mujeres que son albañiles, también tenemos mujeres que son jubiladas, amas de casa, de todo tipo de profesionales, en la masonería, la única selección es ver si son mujeres libres, de buenas costumbres, mayores de edad que quieran trabajar para su progreso espiritual con compromiso social”, aseguro María Elena Castillo.

Te puede interesar
Lo más visto
6e490b606cab568b9dad523df3dde224

Notre Dame, con Trump, sin el Papa

María Quintana, Lic. En Cs. Sociales
13 de diciembre de 2024

Cargado de emoción, con el orgullo de la promesa cumplida y la satisfacción de haber rescatado para Occidente uno de sus monumentos más emblemáticos, el presidente de Francia Emanuelle Macron reinauguró el sábado pasado la Catedral de Notre Dame luego de que un incendio la devastara en 2019, tal como en 1831 lo imaginara Victor Hugo en su novela “Nuestra Señora de París”.