Reunión anual de la Logia Femenina Argentina

Se llevará a cabo el 19 y 20 de agosto, aquí en nuestra ciudad, y el cual, la presidenta de la Gran Logia Femenina Argentina, María Elena Castillo, pasó por De Buena Fuente, y explicó que significa esta institución, que está abocada a abordar temas variables del interés de las mujeres.

DE BUENA FUENTE 17 de agosto de 2023 El Expreso de Salta
Maria Elena Castillo 1

María Elena Castillo, es la presidenta de la Gran Logia Femenina Argentina y el 19 y 20 del corriente mes, se llevará a cabo las jornadas de la Gran Logia Femenina Argentina, y en donde la presidenta, María Elena Castillo, explico de que se trata todo esto. “Es la institución que aglutina a todas las mujeres, masonas de nuestra jurisdicción, que incluye a la República del Paraguay que depende nosotras en este momento. La institución tiene su sede en CABA, pero existe en todo el país, existen mujeres iniciadas y son más de 3.000, seguramente me quedo un poco corta con la cifra. Existe una organización matricial por decirlo de alguna manera, distintas logias en distintas provincias y un a aglutinación de todas esas logias en una dirección nacional, que es la que yo presido, que sería la Gran Logia Femenina de la República Argentina”, manifestó Castillo.

El encuentro será solo para las integrantes de la Logia, y Castillos adelante quienes participarán de la misma. “Va a tener la presencia de varias mujeres y muchas otras van a estar vía streaming acompañándonos. El encuentro pasa por tratar distintas problemáticas o temáticas, que son de interés de las mujeres de la masonería, esta tiene que ver con cambios climáticos, la situación de vulnerabilidad del medio ambiente, la situación de violencia en todos los ámbitos, pero fundamentalmente violencia de genero. Temas relacionados con inteligencia artificial; como la institución se va a adaptar, cuál es su mirada a esta nueva realidad, la juventud y masonería, cuales son las problemáticas de las mujeres jóvenes, sus miradas, sus demandas, sus necesidades, también vamos a hablar de temas relacionados con la posibilidad de una comunicación acertiva en busca de entender las diferencias intergeneracionales”, afirmó.

La que preside la Gran Logia Femenina Argentina, además agregó: “Creemos que muchas de la dificultad que tenemos, tiene que ver porque nos interpretamos y no dialogamos, no nos comprendemos, poder trabajar un poco las diferencias generacionales, nos va a permitir tener, otra mirada, no solamente a las mujeres integrantes de la institución, sino de toda la sociedad. Edmicidad, diversidad, también van a ser parte de los ejes sobre lo que vamos a trabajar este fin de semana”, anticipo María Elena Castillo.   

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.